EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

La alcaldía de Iliatenco no paga a policías y administrativos que ganaron juicio, se quejan

El policía municipal de Iliatenco, Evaristo Olivera Cortés quien fue despedido en el año 2012 de manera injustificada pidió la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno, para que les paguen sus salarios a él y a otros compañeros al haber ganado … Continúa leyendo La alcaldía de Iliatenco no paga a policías y administrativos que ganaron juicio, se quejan

Carmen González BenicioTlapa

Noviembre 09, 2017

El policía municipal de Iliatenco, Evaristo Olivera Cortés quien fue despedido en el año 2012 de manera injustificada pidió la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno, para que les paguen sus salarios a él y a otros compañeros al haber ganado un juicio laboral.
El policía me’phaa dijo que es el representante de 54 policías y administrativos que laboraron durante el periodo priista de 2012-2015 y fueron despedidos por Ismael Romero Sierra quien asumió la presidencia de manera injustificada, por lo que interpusieron un juicio laboral en la sala regional de lo Contencioso Administrativo con sede en Tlapa y cuyo juicio ganaron el 2013.
Sin embargo el Ayuntamiento que ahora preside la alcaldesa perredista, Eugenia Cantú no lo ha aceptado y no les han pagado desde esa fecha y por estar en un juicio no pueden buscar empleo en otra institución, además que los empleos escasean en la región.
Recordó que hay muchas familias sin sustento  pues no hay fuentes de empleo suficientes en el municipio y la mayoría de la población se sostiene del campo y el café, pero este último ingreso disminuyó por las plagas que lo han afectado.
Pidió que el gobernador y el titular de derechos humanos  revisen su caso y les resuelvan porque ya son cinco años que no tienen un trabajo remunerado y sólo se apoyan del campo.
Ismael Romero Sierra fue denunciado en el 2014 por su escolta y chofer, Abel Espinobarros Ramos por despido injustificado luego de solicitar vacaciones porque trabajaba jornadas de 15 horas diarias, sin derecho a descanso.
Lo señaló de no darle vacaciones ni el pago de las mismas, aguinaldo, ni seguridad social como lo establece la ley y que de su salario notificado de 7 mil le quitaban 2 mil.