EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

La violencia en el transporte en la capital es por la disputa del control, dice líder de CETIG

El conflicto es entre el subsecretario de Tránsito, Ino-cente Mojica Peña y el presidente del Consejo de Auto-transportes, Servando de Jesús Salgado, afirma

RedacciónChilpancingo

Diciembre 23, 2015

El líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia aseguró que el problema de la violencia suscitada en el transporte público de Chilpancingo se debe a la disputa por el control del transporte entre el subsecretario de Tránsito municipal, Inocente Mojica Peña y el presidente del Consejo de Autotransportes de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán.
En entrevista vía telefónica, Mendoza Tapia dijo que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé con los responsables que incendiaron tres Urvan en la capital y del asesinato de cuatro choferes.
Destacó que los asesinatos que han ocurrido en el transporte en Chilpancingo son sumamente graves, “aunque hay una serie de intereses que están detrás de todo esto, les corresponde a los ministeriales hacer la investigación y sancionar porque hay delitos del fuero común”, dijo Mendoza Tapia.
Consultado por los intereses mencionados, el líder de la CETIG dijo que son por la disputa del control del transporte en Chilpancingo y por la entrega de concesiones a los dirigentes transportistas.
“Está claro que son grupos que se han apropiado y han vivido de la situación de los transportistas, han hecho lo que han querido con la antigüedad y los derechos de los choferes, y le echan la culpa a la delincuencia organizada”, mencionó.
En este sentido, dijo que los dirigentes Inocente Mojica Peña y Servando de Jesús Guzmán desean apoderarse del transporte en la capital, “mis compañeros dicen que los choferes afectados son de Servando de Jesús y otros de Inocente Mojica, porque se están golpeando políticamente, ya que Servando de Jesús pide la destitución de Inocente Mojica del cargo en Tránsito”.
Se le preguntó sobre las acusaciones de que es responsable de la violencia de transportes, Mendoza Tapia dijo que si lo responsabilizan que procedan en su contra, pero “nosotros señalamos que después de los hechos violentos del 20 de julio en donde 46 vehículos fueron destruidos y 15 compañeros resultaron lesionados, fueron ellos los responsables, ahora están gestando una campaña en mi contra, es una cortina de humo, quieren culparnos a nosotros”, dijo.
Mendoza Tapia agregó que Mojica Peña es el más interesado en señalarlo como responsable de la violencia, “quiere manipular las voces de protesta en su contra, está interesado en eso, ellos han llevado el terreno del transporte al terreno de la delincuencia organizada y el resultado es la violencia”, concluyó.