EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Levantan hombres armados a dos menores en un autolavado en la capital, informa Pioquinto

Las víctimas son una niña de 13 años y una adolescente de 17, hermanas, y trabajan como lava coches, precisa

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Junio 30, 2017

A las 10:30 de la noche de este miércoles cuatro hombres armados levantaron a una niña de 13 años y a una joven de 17 del autolavado de uno de los hijos del empresario ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato.
Según la información dada a conocer en la cuenta en Facebook del empresario capitalino, se alertó sobre el hecho ocurrido en el autolavado Daba en el bulevar del río Huacapa al norte de la ciudad.
Consultado vía telefónica, Damián Huato señaló que el hecho podría ser una “venganza” del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y que fue ejecutada por la Dirección de Gobernación municipal.
“Hay una bola de delincuentes que son los que me han amenazado en las lonas y que tengan ganas de mandarme una amenaza velada por la situación que hemos tenido por señalar su mal gobierno”, agregó.
Explicó que la noche de este miércoles un Tsuru blanco llegó al autolavado y descendieron dos de cuatro hombres que se trasladaban en él.
“Los hombres sometieron y encañonaron a la niña de 13 años que estaba a escasos metros de su papá quien estaba acompañado de la hermana de 17 años que también se llevaron”, describió.
Dijo que los hombres armados encañonaron al padre para obligarlo a que las soltara y se las pudieran llevar.
“Le dijeron que no se metiera porque lo iban a matar y le arrebataron a la segunda niña”, describió.
Damián Huato dijo que el padre de las niñas es un lavador de carros de familia humilde. “Son lavadores, gente humilde, dedicada y sencillos, yo no lo conocía, y mira que yo he ido continuamente al negocio de mi hijo porque estamos rehabilitando unos locales”, agregó.
Se le preguntó si se había pedido rescate y reveló que la familia es humilde “cómo le iban a pedir dinero”, si no tienen, y dijo que las niñas trabajaban también lavando carros.
Se le preguntó cuál sería la razón de que se cometiera tal hecho y contestó que tiene dos hipótesis, una de ellas es que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena quisiera actuar en su contra.
La segunda es que sea un caso de trata de blancas y que por eso se hayan llevado a las dos menores que estaban esperando a que terminara de trabajar su papá.
Dijo que en cuanto se enteró de los hechos le llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, pero no le contestó por lo que decidió mandarle un mensaje y le explicó la situación y minutos después se comunicó con él el fiscal general, Javier Olea Peláez.
Comentó que a la una de la mañana se inició una operación policiaca para buscar a las dos menores pero a las 4 de la mañana terminó la búsqueda.