EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

No atiende Salud la carencia de medicamentos en el hospital general capitalino, señalan

  Médicos y enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo continúa su demanda de que se les proporcionen medicamento y material básico de curación y tratamiento, como batas, gasas y medicamentos, pero las autoridades no atienden su reclamo. Consultado telefónicamente, el ginecobstetra Francisco Ramírez Adame denunció las carencia que permanecen en el hospital, … Continúa leyendo No atiende Salud la carencia de medicamentos en el hospital general capitalino, señalan

Beatriz GarcíaChilpancingo

Diciembre 23, 2016

 

Médicos y enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo continúa su demanda de que se les proporcionen medicamento y material básico de curación y tratamiento, como batas, gasas y medicamentos, pero las autoridades no atienden su reclamo.
Consultado telefónicamente, el ginecobstetra Francisco Ramírez Adame denunció las carencia que permanecen en el hospital, pese a que anteriormente denunciaron la situación.
“No hay sábanas para tender las camas de los pacientes, no hay batas para recibir a las pacientes, no tenemos material de sutura para hacer una cesárea, por ejemplo, no tenemos a veces ni anestésicos… no tenemos comúnmente ni ropa estéril para llevar a cabo las cirugías, nos están dando últimamente equipos desechables”, contó el especialista.
Explicó que los equipos desechables tienen buena función, pero no son convenientes, a menos que se trate de una cirugía de urgencia.
Agregó que también faltan medicamentos; hace dos semana no había ampicilina, que es un antibiótico de bajo costo, y les estuvieron suministrando otro medicamento, que incluso es más caro.
Ejemplificó con que en el área de ginecología, donde hay más ingresos, cuando se acaba el material le piden a las pacientes que lleven incluso rastrillos y pañales desechables para atenderlas.
“Es terrible trabajar en esas circunstancias” lamentó el médico y dijo que la política del hospital es no rechazar a ningún enfermo, por lo que deben acomodar a las pacientes como les sea posible. Ejemplificó con que, en ocasiones las pacientes se quejan porque la bata tiene sangre, “pero no le queda de otra que ponérsela”, sostuvo. Dijo que el problema es generalizado en todos los hospitales.
De los medicamentos faltantes que son caros, manifestó que, “en la Secretaría de Salud los grandes lotes de medicamentos tienen precio especial”, y medicamentos que cuestan mil pesos, la Ssa los puede conseguir en 10 o 30 pesos.
Añadió que hay pacientes que los amenazan, y que son pocos policías que custodian el hospital.
Indicó que, “hay un presupuesto que se tiene que ejercer”, pero no se ha ejercido porque se utiliza en otras cosas.