EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

No sabe el motivo de la violencia contra choferes de la capital dice Piña Garibay

No ha escuchado de los señalamientos contra dirigentes transportistas. Los líderes pedirán reunirse con el secretario general de Gobierno para solicitarle mayores garantías de seguridad, informa

RedacciónChilpancingo

Diciembre 26, 2015

El titular de la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay dijo que desconoce el motivo de los hechos violentos contra transportistas de Chilpancingo, “sinceramente, no tengo conocimiento de causa, y en lo personal no cuento con ningún sospechoso”, explicó.
Dijo que tras los hechos violentos en el transporte público de Chilpancingo, los dirigentes transportistas pedirán reunirse con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para solicitarle mayores garantías de seguridad.
El pasado 19 de diciembre, desconocidos incendiaron tres Urvan del transporte público, una en la colonia Plan de Ayala, otra en Jardines del Sur y la otra en el fraccionamiento Jacarandas, mientras que por la tarde trascendió que otra camioneta había sido incendiada, aunque no se confirmó.
Ese mismo día, dirigentes transportistas se reunieron con Florencio Salazar Adame para solicitarle seguridad y que dé con los responsables de los incendios de las camionetas.
Cuatro días después, a las 5:30 de la tarde hombres armados quemaron otras cuatro Urvan en la colonia Servidor Agrario y el fraccionamiento 21 de Marzo, y por la noche se reportó otra camioneta incendiada en la colonia Morelos, en el centro de Chilpancingo.
Ante estos hechos, Piña Garibay lamentó la violencia suscitada en el transporte, y dijo que confía en que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue de manera competente para dar con los responsables de estos actos.
Consultado sobre el acercamiento que ha tenido con los dirigentes transportistas, Piña Garibay comentó que solicitarán nuevamente una reunión con el secretario general de Gobierno para nuevamente exigirle seguridad.
Indicó que los dirigentes de las diversas organizaciones del transporte le han comentado que también desconocen el porqué de la violencia, “ellos dicen que desconocen los motivos, y quieren que el gobierno, en su deber, les brinde mayor seguridad”.
Sobre los señalamientos contra dirigentes del transporte, como el subsecretario de Tránsito municipal, Inocente Mojica Peña, el presidente del Consejo de Autotransporte de Chilpancingo, Servando de Jesús Gómez o el líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia de ser los responsables de la violencia por apoderarse del transporte público en Chilpancingo, comentó.
Asimismo, recalcó que Chilpancingo no cuenta con Urvan piratas, “las camionetas que fueron quemadas eran camionetas legales que pertenecían a organizaciones de Chilpancingo, en lo que tengo conocimiento todas las unidades que circulaban como pirata fueron retiradas de circulación, no fueron por ese motivo los incendios”, expresó el funcionario.
Dijo que cada Urvan incendiada tenía un costo de alrededor de 250 mil pesos, “es una pena lo que ocurrió, ojalá que la Fiscalía haga un buen trabajo, desconozco cómo va la investigación, pero si ya hay un sospechoso seguramente la Fiscalía está trabajando en ello”, confió Piña Garibay.