EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Posponen la audiencia para dictar sentencia del caso Adela Rivas; será el 11 de septiembre

La audiencia final para dictar sentencia sobre el asesinato de la doctora del IMSS Adela Rivas Obé fue pospuesta para el 11 de septiembre a las 11 de la mañana, porque la defensa del presunto homicida no localizó a cinco ciudadanos que presentaría como testigos. El hijo de la directora de microzona del IMSS, Bolívar … Continúa leyendo Posponen la audiencia para dictar sentencia del caso Adela Rivas; será el 11 de septiembre

Karla Galarce Sosa

Agosto 08, 2018

La audiencia final para dictar sentencia sobre el asesinato de la doctora del IMSS Adela Rivas Obé fue pospuesta para el 11 de septiembre a las 11 de la mañana, porque la defensa del presunto homicida no localizó a cinco ciudadanos que presentaría como testigos.
El hijo de la directora de microzona del IMSS, Bolívar Darío Rojas Rivas informó que la razón del diferimiento fue “que cinco testigos de la defensa no fueron localizados”.
Dijo que la ley otorgó un mes de plazo para que el abogado particular del imputado pueda localizar a quienes presentará como testigos el día de la audiencia que, se supone, será inaplazable y definitiva.
“De nuestra parte estaban presentes todos los testigos y estamos preparados para demostrar la culpabilidad del detenido. Les pedimos a las autoridades que no bajemos la guardia para estar listos para la nueva fecha de audiencia”, llamó Rojas Rivas.
Agradeció en nombre de su familia el apoyo que recibido de diferentes autoridades y personas para encontrar justicia para la doctora Adela Rivas.
Destacó que “la nueva fecha de audiencia coincide en que en ese mes de septiembre mi mamá cumplirá dos años de haber sido asesinada”.
Adela Rivas Obé tenía 52 años y llevaba alrededor de 25 trabajando para el Instituto Mexicano del Seguro Social, tenía el cargo de directora de microzona y era encargada de supervisar las clínicas de Petatlán, Petacalco y La Unión.
El 22 de septiembre de 2016 fue asesinada y su cuerpo fue localizado el 11 de octubre en el acceso a playa La Majahua en Zihuatanejo.
Acusado del homicidio fue detenido Edgar, quien se encargaba de la farmacia de la clínica de Petacalco, una de las que supervisaba la doctora Adela Rivas Obé.
De acuerdo con declaraciones de los familiares la doctora supervisaba un desabasto de medicamentos en la clínica de Petacalco y descubrió que el imputado se los robaba.