EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Protestan pescadores de Petacalco contra a CFE; piden que no afecte los manglares

Brenda Escobar / Zihuatanejo Pescadores de Petacalco se manifestaron ayer en la puerta principal de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en aquella localidad, para demandar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de afectar la zona de manglares de la comunidad. El ex dirigente del Grupo de los 213 Pescadores de Petacalco, Gilberto Barrera … Continúa leyendo Protestan pescadores de Petacalco contra a CFE; piden que no afecte los manglares

Mayo 02, 2006

Brenda Escobar / Zihuatanejo

Pescadores de Petacalco se manifestaron ayer en la puerta principal de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en aquella localidad, para demandar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de afectar la zona de manglares de la comunidad.
El ex dirigente del Grupo de los 213 Pescadores de Petacalco, Gilberto Barrera Reyes, informó que en esta movilización participaron 361 pescadores, tanto de ese grupo como de otras cooperativas de Petacalco y de la comunidad de San Francisco.
Abundó que el motivo principal fue para reclamarle a la CFE que la planta termoeléctrica deje de contaminar el medio ambiente y ya no se sigan destruyendo los manglares con el patio de cenizas de esa planta.
Barrera manifestó que por conmemorarse ayer el Día del Trabajo, aprovecharon para solidarizarse con los mineros de la sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, “porque cuando nosotros hemos llevado a cabo movilizaciones en contra de la CFE, ellos han estado con nosotros en nuestra lucha, por eso también quisimos expresarles nuestro apoyo moral”.
Agregó que otro de los motivos de la manifestación de ayer es para recordarle a la CFE “que todavía no ha saldado esa deuda histórica que tiene con los pobladores y el sector pesquero de Petacalco, que todavía le hace falta cumplir sus compromisos con la comunidad y que seguimos esperando a que la paraestatal nos haga justicia”.
La movilización de los pescadores frente al acceso principal de la planta, fue pacífica y sólo estuvieron una hora.