EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Rechaza Beatriz Vélez acusaciones de compra de votos en su casa de campaña

La candidata a alcaldesa de Chilpancingo por la coalición Transformando Guerrero, Beatriz Vélez Núñez negó que en su casa se hayan comprado votos el viernes pasado, y que en realidad se daba una capacitación y se entregaban nombramientos a representantes de casillas, e insistió en que el responsable de las agresiones fue el dirigente municipal … Continúa leyendo Rechaza Beatriz Vélez acusaciones de compra de votos en su casa de campaña

Julio 02, 2018

La candidata a alcaldesa de Chilpancingo por la coalición Transformando Guerrero, Beatriz Vélez Núñez negó que en su casa se hayan comprado votos el viernes pasado, y que en realidad se daba una capacitación y se entregaban nombramientos a representantes de casillas, e insistió en que el responsable de las agresiones fue el dirigente municipal de MC, Pioquinto Damián Huato.
El viernes, militantes del PRI y MC se enfrentaron a golpes ante la presunta compra de votos en la casa Vélez Núñez; la candidata presentó una denuncia ante el Ministerio Público acusando a Damián Huato de enviar a comerciantes del Centro de la capital a atacar a los priistas que estaban en una capacitación.
Consultada después de que emitió su voto, la candidata dijo que sus simpatizantes estaban en un trabajo de organización y capacitación para la jornada electoral. Pero el trabajo fue interrumpido por “un grupo de choque de unas 60 personas” que envió Pioquinto Damián Huato.
“Llegaron a provocar, nosotros no fuimos a verlos a ningún lado, ellos llegaron ahí, a mi domicilio, a agredir”, dijo que los agresores son comerciantes del Zócalo de Chilpancingo.
Damián Huato señaló directamente a Vélez Núñez de entregar sobres con dinero en efectivo después de que los asistentes pasaban a una mesa a entregar una copia de su credencial de elector, lo que según la candidata, es mentira.
Negó que esté utilizando a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), para intimidar al dirigente de MC en Chilpancingo a partir de la irrupción en su propiedad y los enfrentamientos físicos entre ambos grupo, “esos ya se me hacen señalamientos ya nada más a lo tonto, no tienen elementos”.
Explicó que los funcionarios de la Fepade, entraron y revisaron el lugar, incluyendo el edificio donde ella vive, “revisó, vio que estábamos en la capacitación, los nombramientos que estábamos entregando, si no nos los reciben aquí en las casillas”, contó. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).