EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Recuperan en San Miguel Totolapan la casa de una mujer ejecutada que usaba el PRI

Una propiedad ubicada en el centro de San Miguel Totolapan que fue utilizada como oficina del PRI y casa de campaña del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, le fue quitada a una mujer que fue secuestrada y ejecutada pero el Movimiento por la Paz recuperó los documentos para devolverla a sus hijos. Fuentes del … Continúa leyendo Recuperan en San Miguel Totolapan la casa de una mujer ejecutada que usaba el PRI

Israel FloresCiudad Altamirano

Diciembre 13, 2017

Una propiedad ubicada en el centro de San Miguel Totolapan que fue utilizada como oficina del PRI y casa de campaña del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, le fue quitada a una mujer que fue secuestrada y ejecutada pero el Movimiento por la Paz recuperó los documentos para devolverla a sus hijos.
Fuentes del movimiento informaron que están contactando a los familiares que tienen en custodia a los dos menores huérfanos, pues también el padre de familia, que era un policía, fue asesinado.
Estiman que los hijos son adolescentes y esperan tener acercamiento con ellos, para entregarles los documentos que los acreditan como legítimos herederos de la propiedad, que estaba en posesión del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco.
La casa era de la señora Yuridia, una activista del PRI que fue secuestrada y ejecutada durante la administración municipal de Saúl Beltrán, motivo por el cual la familia se fue del pueblo.
La casa fue remodelada y comenzó a ser utilizada como oficinas del PRI municipal. También tiene los logotipos de casa de campaña de Saúl Beltrán a la diputación local de 2015.
La casa se ubica en la calle Lerdo de Tejada, a un costado del auditorio de la casa ejidal de bienes comunales, que actualmente es utilizada por el Ejército como su base, desde mayo cuando establecieron de forma permanente en la localidad como parte del Operativo Relámpago.
La propiedad está abandonada desde hace más de un año. La familia huyó del pueblo y no hay priistas activos en la localidad, pues temen que los relacionen con el diputado.
Actualmente el PRI en San Miguel Totolapan está desarticulado, no hay aspirantes. Se estima que podrían poner un candidato que no radique en San Miguel Totolapan para llenar el espacio.
De la vivienda no hay denuncias formales en ninguna instancia, pues la mayoría de los casos ocurridos en esa localidad no tienen antecedentes legales porque las familias temían presentar cargos.