EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Sacan a comerciantes de la feria de Chilpancingo; pagaron 20 mil pesos para quedarse, denuncian

Locatarios de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo denunciaron que el presidente del patronato, Daniel Morales Pastor ordenó cortar la energía eléctrica y los accesos a las instalaciones de la feria para desalojar a los comerciantes que continuaban vendiendo en el interior. Los comerciantes convocaron a los medios de comunicación en las … Continúa leyendo Sacan a comerciantes de la feria de Chilpancingo; pagaron 20 mil pesos para quedarse, denuncian

RedacciónChilpacingo

Enero 13, 2016

Locatarios de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo denunciaron que el presidente del patronato, Daniel Morales Pastor ordenó cortar la energía eléctrica y los accesos a las instalaciones de la feria para desalojar a los comerciantes que continuaban vendiendo en el interior.
Los comerciantes convocaron a los medios de comunicación en las instalaciones de la feria, en la colonia Unidad Guerrerense, para denunciar que el presidente del patronato y el administrador Javier Flores Mancilla, no cumplieron con el acuerdo de permitirles vender hasta el domingo 17 de enero.
El representante de los comerciantes, Alejandro Marino Salgado explicó que días previos a la conclusión de la feria, elementos de seguridad interna acudieron con los locatarios para informarles que tenían permiso de seguir vendiendo dentro del lugar si pagaban 20 mil pesos cada uno por el derecho de piso.
Indicó que luego del acuerdo al menos 60 comerciantes, en su mayoría del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, permanecieron vendiendo en la feria.
Sin embargo a las 8 de la noche del lunes pasado por órdenes del presidente del patronato los elementos de seguridad suspendieron el servicio de luz eléctrica a los comercios y cerraron con cadena los accesos a la feria, pese a que había personas que hacían compras.
Mencionó que los comerciantes buscaron a Morales Pastor para preguntarle por qué quiso desalojarlos, “pero no quiso darnos la cara, únicamente mencionó que era por órdenes del Cabildo”.
Agregó que buscaron acercarse a algunos funcionarios municipales y con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, “aunque lo único que nos mencionaron es que todo fue decisión del patronato, y que es una decisión irrevocable”.
Dijo que debido a la planeación que hicieron compraron mercancía para vender hasta el próximo domingo, “preparamos todo para las ventas del fin de semana y ahora no nos quieren dejar venderla, ignoran nuestras necesidades”, se quejó el comerciante.