EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Se ha notificado a mil familias de Chilpancingo que deben desalojar zonas de alto riesgo; faltan 800: Protección Civil

El director de Protección Civil municipal de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara, informó que no se ha terminado de entregar notificaciones de desalojo a familias que habitan en zonas de alto riesgo, que serán unas mil 800, y se han entregado mil. Dijo que hay personas que se resisten a acatar la indicación de desalojo, y … Continúa leyendo Se ha notificado a mil familias de Chilpancingo que deben desalojar zonas de alto riesgo; faltan 800: Protección Civil

Junio 11, 2018

El director de Protección Civil municipal de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara, informó que no se ha terminado de entregar notificaciones de desalojo a familias que habitan en zonas de alto riesgo, que serán unas mil 800, y se han entregado mil.
Dijo que hay personas que se resisten a acatar la indicación de desalojo, y la Secretaría General del Ayuntamiento aplicará la ley.
En consulta telefónica Vela Guevara indicó que “hay resistencia a salir y dejar su patrimonio de muchos años, sí hay mucha resistencia, pero bueno tenemos que notificar y ya la Secretaría General va a actuar por la parte legal”.
Dijo que además cuando se les notifica se les informa de los refugios temporales en caso de emergencia.
Dijo que en el caso de familias afectadas en el deslizamiento de tierra en la colonia El Mirador el año pasado, en la barranca del Tule, 37 de ellas fueron reubicadas así como cinco de la colonia Nochebuena, y ya les dieron su constancia de propiedad.
“Yo he estado dando recorridos constantes por esa zona, las zonas que me pueden generar algún problema las tenemos bien monitoreadas, yo personalmente me voy a dar mi vuelta, déjeme decirle que la semana pasada di un recorrido por esa zona, ya están construyendo, tres de esas 37 (familias)…la verdad sí da hasta coraje porque arriesgan su vida, donde está el deslizamiento a escasos cinco metros ya están construyendo”.
Agregó que en el caso de la barranca Las Calaveras en la parte alta también en plena barranca construyeron una casa de dos pisos y que son casas en las que si hay una lluvia fuerte la va a tirar, y que los vecinos creen que pueden contra una barranca pero que es imposible, “es un cuento de nunca acabar”. (Beatriz García / Chilpancingo).