EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Se quejan damnificados de 2013 de Papagayo que la Sedatu no termina sus ocho casas

El compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con damnificados de Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) de comenzar a reconstruir ocho viviendas que faltan a inicios de enero, no se cumplió, los vecinos se han intentado comunicar con el ex delegado, José Manuel Armenta Tello y otros funcionarios, … Continúa leyendo Se quejan damnificados de 2013 de Papagayo que la Sedatu no termina sus ocho casas

Abril 28, 2018

El compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con damnificados de Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) de comenzar a reconstruir ocho viviendas que faltan a inicios de enero, no se cumplió, los vecinos se han intentado comunicar con el ex delegado, José Manuel Armenta Tello y otros funcionarios, pero no contestan.
Los damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel de 2013 en Papagayo, hace un año emprendieron una serie de protestas, tanto en las afueras de la delegación de la Sedatu en la capital como en la caseta de cobro de Palo Blanco, incluso llegaron a unir esfuerzos con trabajadores del programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a quienes les no les pagaron salarios devengados, para exigir la construcción de ocho casas, que son las que faltan para completar las 34 que necesitan.
Aunque ya se construyeron 26 viviendas, ninguna cuenta con servicios, por lo que los vecinos no han querido recibirlas de la Sedatu.
En consulta telefónica, el comisariado ejidal, Pantaleón Mesino dijo que, el 16 de enero se acordó con el entonces delegado Armenta Tello que acudiría a la localidad para reunirse con los damnificados, a determinar la construcción del resto de las viviendas, los servicios públicos y la legalidad del terreno.
Sin embargo, el delegado no acudió, sino el subdelegado jurídico, Jorge Luis Marcial Padilla, con quien se acordó que el 20 de ese mes iniciarían labores en el terreno.
El comisariado reprochó que todo quedó en promesas, que nunca acudió nadie a trabajar.
Manifestó que pudo hablar con él hace mes y medio, pero les decía que se comunicara con la ahora encargada, Alma Aurora Jiménez, y que cuando habló con ella, ésta dijo que estaba mal la señal, que se cortaba la llamada, y ahora ya nadie le contesta el teléfono.
Dijo que está dialogando con los damnificados para volver a protestar, pues sólo así les hacen caso.