EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Sigue faltando material básico en el Hospital General de Chilpancingo, insisten trabajadores

  Trabajadores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, informaron que el área de Gobierno del nosocomio retiró la lona con la que denunciaron que faltaba material básico para trabajar, aunque aseguran que las deficiencias continúan. En el Hospital General, trabajadores que prefirieron omitir sus nombres informaron que el mismo día que colocaron la … Continúa leyendo Sigue faltando material básico en el Hospital General de Chilpancingo, insisten trabajadores

María Avilez RodríguezChilpancingo

Diciembre 13, 2016

 

Trabajadores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, informaron que el área de Gobierno del nosocomio retiró la lona con la que denunciaron que faltaba material básico para trabajar, aunque aseguran que las deficiencias continúan.
En el Hospital General, trabajadores que prefirieron omitir sus nombres informaron que el mismo día que colocaron la lona, ésta fue retirada por personal del área de Gobierno.
En la lona que fue colocada el fin de semana en la facha del hospital se leía: “Aviso. Si su paciente no mejora, no es operado o empeora es por qué no tenemos con qué atenderlo. Por lo que: todo paciente que ingresa a este hospital y de acuerdo a su enfermedad deberá traer para ser atendido, sabanas, agua oxigenada, isodine, guantes, sutura, medicamentos y todo lo necesario para su atención. Atentamente: Trabajadores del Hospital”.
Uno de los trabajadores indicó que hacen falta alcohol, gasas, “material básico”, también dijo que las citas para tomar ultrasonido fueron canceladas porque no hay papel para imprimir las imágenes, “es decir que las deficiencias continúan”.
El director general del hospital, Víctor Hugo Garzón Barrientos argumentó que la inconformidad de los trabajadores de Salud no es generalizada, “la enorme cantidad de los trabajadores está trabajando, están haciendo un esfuerzo, por supuesto, extraordinario. La manta si existió pero fue descolgada, ignoro quién haya sido”, resaltó.
El director indicó que en el hospital están trabajando bien, reconoció que hay deficiencias, pero que son cosas que ocurren en todo el país.
Garzón Barrientos explicó que estas deficiencias son porque la población que acude al nosocomio aumentó, “se triplicó” porque es un hospital que cuenta con todos los servicios, y los pacientes prefieren atenderse ahí, por lo que han tenido que solicitar más insumos.
“No puedo negar que hay una deficiencia de insumos, pero estoy trabajando en eso, le he pedido a mis jefes de áreas que se aguanten mientras la Secretaría de Salud nos dota de los insumos”, contó el director.
Precisó que a veces no hay material, y por eso los trabajadores colgaron su manta, “que luego la quitaron”; sin embargo, si no hay el material se busca la manera de conseguirlo, advirtió.
El director dijo que el aumento en el número de pacientes es porque la situación económica de la población es precaria, la Secretaría de Salud atiende a todos los enfermos que no tienen seguro social, que cada vez es mayor, explicó el funcionario.
Además, la tasa de natalidad aumentó el 3.2 por ciento en 2015, por lo que hay más población que se debe de atender. Asimismo la población quiere atenderse más en un hospital que un centro de salud.
“Se respeta la libertad de expresión de todos los trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados, todos tenemos derechos humanos, y si un grupo de trabajadores está inconforme y quiere manifestarse, adelante no le voy a coartar su libertad, no somos quién para tapar el sol con un dedo”, indicó Garzón Barrientos.