EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Siguen instalando parquímetros en la capital, señalan colonos y comerciantes y piden diálogo

Colonos y comerciantes que están en contra de los parquímetros denunciaron que las autoridades han permitido que se sigan instalando más aparatos en la capital, sin que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena ni el Cabildo se reúnan con ellos para dialogar sobre la imposición del proyecto. En el ultimo año de la administración del … Continúa leyendo Siguen instalando parquímetros en la capital, señalan colonos y comerciantes y piden diálogo

María Avilez RodríguezChilpancingo

Noviembre 05, 2015

Colonos y comerciantes que están en contra de los parquímetros denunciaron que las autoridades han permitido que se sigan instalando más aparatos en la capital, sin que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena ni el Cabildo se reúnan con ellos para dialogar sobre la imposición del proyecto.
En el ultimo año de la administración del alcalde priista, Mario Moreno Arcos y el Cabildo aprobaron el proyecto de los parquímetros, pese al descontento de colonos y comerciantes, y en mayo la instalación continuó.
Las avenidas donde están los parquímetros son, Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Ruffo Figueroa, y las calles Abasolo, Manuel Altamirano, Ruiz de Alarcón, Valerio Trujano, Teófilo Olea, Miguel Alemán y María Morelos.
En varias ocasiones los colonos han colocado lonas para manifestar su oposición al proyecto, donde se leía: “No a la instalación de los parquímetros”, y “Queremos mejores servicios públicos, no parquímetros”; han bloqueado calles y avenidas para mostrar su inconformidad.
La semana pasada el encargado de Tránsito municipal, Inocente Mojica Peña informó que en la capital se instalaron y están en funcionamiento mil 360 parquímetros.
El vecino Víctor Valle dijo que “estamos en contra del proyecto de los parquímetros, no es posible que la administración esté más preocupado por quedar bien con la empresa que con la ciudadanía”.
Pidió al alcalde priista y al Cabildo que dialoguen con los inconformes, pero que ayuden a los vecinos y no lo hagan por su conveniencia ni por quedar bien con la empresa española EYSA, que es la encargada de los parquímetros.
El vecino dijo que las autoridades deberán convocar a los inconformes para que acudan, y “las cosas no las hagan en lo obscurito como Mario Moreno”.