EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Toman vecinos de la capital tanques de la Capach y bloquean dos calles; tienen dos meses sin agua

Vecinos de la colonia Margarita Viguri tomaron los tanques de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y bloquearon dos calles para exigir el restablecimiento del servicio que no tienen desde hace dos meses más de 700 familias. A las 8 de la mañana, unos 20 habitantes bloquearon las calles … Continúa leyendo Toman vecinos de la capital tanques de la Capach y bloquean dos calles; tienen dos meses sin agua

(María Avilez Rodríguez)Chilpancingo

Diciembre 21, 2017

Vecinos de la colonia Margarita Viguri tomaron los tanques de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y bloquearon dos calles para exigir el restablecimiento del servicio que no tienen desde hace dos meses más de 700 familias.
A las 8 de la mañana, unos 20 habitantes bloquearon las calles Gonzalo N. Ramírez y Lombardo, frente a los tanques, para denunciar que desde hace dos meses no tienen agua potable; recriminaron que cada mes llega el recibo de cobro, pero no el servicio.
En la protesta, una vecina inconforme, María Lorenza recriminó que todos los días ven que las pipas de la Capach van a los tanques a llenar; “ahora dicen las autoridades que no tienen para pagar la luz, que por eso no hay bombeos, el pueblo qué culpa tiene, nosotros pagamos puntualmente… por eso exigimos que nos contesten, tenemos que bloquear para que nos den el agua”, reclamó.
Al lugar acudieron autoridades de la Capach que justificaron que la falta de agua se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a la paramunicipal a causa de adeudos.
A las 11 de la mañana, los manifestantes se retiraron luego de que las autoridades se comprometieron a enviarles agua por medio de pipas.
El martes, vecinos del barrio de San Antonio bloquearon tres calles unas 10 horas, para exigir a la Capach que restablezca el servicio de agua, que no tienen desde hace tres meses.
Vía telefónica, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores dijo que desconoce la cifra que se le debe a la CFE, aunque trabajadores de la Capach informaron que la deuda es de unos 10 millones de pesos.