EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Toman vecinos Obras Públicas de Iguala para que regularicen una colonia

Unos 20 vecinos de la colonia irregular Los Portales, se inconformaron la mañana de ayer y tomaron dos horas las oficinas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Iguala, para pedir la regularización de sus predios y la destitución de la directora de Vivienda, Beatriz Arleth Muñoz, a quien señalan de incompetente. … Continúa leyendo Toman vecinos Obras Públicas de Iguala para que regularicen una colonia

(Alejandro Guerrero)Iguala

Abril 17, 2018

Unos 20 vecinos de la colonia irregular Los Portales, se inconformaron la mañana de ayer y tomaron dos horas las oficinas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Iguala, para pedir la regularización de sus predios y la destitución de la directora de Vivienda, Beatriz Arleth Muñoz, a quien señalan de incompetente.
Encabezados por el representante del asentamiento irregular, Margarito Santana Jiménez, y acompañados por un asistente de la regiduría de Gobernación, Ricardo Castillejo, los vecinos cerraron las oficinas a las 9 de la mañana y colocaron cartulinas en la entrada para dar a conocer sus demandas. “Presidente ¿dónde está?” y “Los Portales exigimos regularización”.
Demandaron la intervención de las autoridades municipales para la regularización de la colonia Los Portales, asentada en una zona federal en una franja donde había una barranca de escurrimiento pluvial natural, entre las colonias Luis Quintero y Emilio M. González, al oriente de Iguala.
Minutos después se instaló una mesa de trabajo de representantes de la colonia con el director de Obras Públicas, Fredy Carlos Díaz Martínez, y el director jurídico, Alfonso Arteaga Damasio.
Después de casi dos horas de diálogo, se acordó una nueva reunión para el 27 de abril, y se dio a conocer que antes se revisarán los planos de la colonia, la documentación que se requiere para su regularización y elaborar el proyecto para este trámite, el cual se presentaría en una sesión de Cabildo.
Tras el ofrecimiento, los colonos se retiraron a las 11 de la mañana, y a esa hora liberaron las oficinas.