EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Guerrero  

Una cabeza en el sitio de Urvan a Tlacotepec, dos embolsados y un ejecutado ayer en Chilpancingo

Una de las víctimas es el gerente de un restaurante, a quien le dispararon en la cabeza frente a comensales. Las bolsas con restos humanos fueron halladas en las colonias Sedue y Balcones de Tepango, frente a Ciudad Judicial, en hechos distintos

Luis Blancas y Alejandro Guerrero

Julio 18, 2018

Una cabeza humana fue encontrada en el sitio de transporte público a Tlacotepec, restos humanos en bolsas de plástico negras fueron hallados en el fraccionamiento Sedue, el gerente del restaurante La Campirana fue ejecutado a balazos en el negocio, y fue arrojada una bolsa negra con un cadáver de un hombre en distintos hechos de violencia ayer en Chilpancingo.
En lo que va del año suman 122 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que minutos después de las 10 de la noche recibieron un reporte de que había restos humanos en bolsas en el sitio del servicio público de Urvan de Chilpancingo a Tlacotepec.
Policías estatales y municipales hallaron una cabeza humana en el lugar y la trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
El servicio de ese sitió está suspendido desde el sábado 9 de junio cuando integrantes del grupo criminal que encabeza Juan Castillo Gómez, El Teniente, atacó simultáneamente los pueblos de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo y Corralitos, de Leonardo Bravo, en esta segunda localidad la autoridad confirmó tres muertos.
El 10 de septiembre del año pasado un chofer ejecutado a balazos y una Urvan incendiada fue el saldo de un ataque de un comando al sitio. Entonces el servicio se suspendió 10 días.
Ayer en diferentes hechos, restos humanos de al menos una persona dejados en bolsas negras de plástico fueron hallados en el fraccionamiento Sedue.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 11 de la noche recibieron un reporte de que había restos humanos en esa colonia.
Policías estatales confirmaron el hallazgo e informaron que tenía un narcomensaje que no se reveló.
A las 11:25 de la noche las autoridades no confirmaron cuántos cuerpos eran o si podría pertenecer a la cabeza hallada en el sitio de Urvan de Tlacotepec.
Antes, en la mañana, el cuerpo de un hombre en bolsas de plástico negro envueltas con cinta negra fue hallado atrás de una tienda de conveniencia en la colonia Balcones de Tepango, frente a las oficinas de Ciudad Judicial donde se encuentran los juzgados.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11:18 de la mañana recibieron un reporte de que había restos humanos.
Al lugar llegaron policías estatales y federales que hallaron una bolsa negra envuelta en cinta café, y adentro estaba el cuerpo de un hombre.
La movilización policiaca provocó asombro de los vecinos y algunos se asomaban de sus ventanas cuando el lugar fue acordonado por los agentes.
En otro hecho, de un balazo en la cabeza fue asesinado el gerente del restaurante La Campirana adentro del negocio, en la esquina del callejón La Rosa y la transitada avenida Juan Ruiz de Alarcón, en el barrio de Tequicorral.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 3 de la tarde recibieron un reporte de un herido de bala en un restaurante.
Testigos relataron que un hombre armado entró al negocio en el último piso del edificio, al llegar a la caja de cobranza atacó a balazos al gerente. En el lugar había comensales a los que se reportó con crisis nerviosas.
La víctima identificada como Felipe de 34 años recibió un balazos en la cabeza, y su cuerpo quedó tendido boca abajo en el piso del negocio.
Paramédicos de Protección Civil estatal lo atendieron, pero ya no tenía signos vitales.
Automovilistas que transitaban en la avenida Juan Ruiz de Alarcón y transeúntes volteaban a ver la movilización de los policías.
Adentro del restaurante había un casquillo percutido calibre 45 milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En la capital continúa los hechos de violencia por la disputa de la zona entre grupos de la delincuencia organizada.
La noche del lunes un hombre decapitado fue hallado adentro de bolsas de plástico frente al jardín de niños Juan B. Salazar en la colonia Juan Álvarez.

Militares y policías de la PGR detuvieron a dos hombres en Taxco

Soldados del Ejército en coordinación con policías estatales, ministeriales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron la noche del lunes a dos jóvenes originarios de Tabasco, en un hotel del barrio de Los Arcos en Taxco, a los que les confiscaron armas, municiones y granadas.
Según fuentes policiacas la detención ocurrió cerca de las 10 de la noche del domingo en la Posada Los Arcos en la carretera federal México-Acapulco en la salida hacia Cuernavaca.
Antes, en la madrugada de ayer vecinos de esa zona reportaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de decenas de soldados conocidos como boinas verde, así como policías de diferentes corporaciones.
Fuentes oficiales consultadas informaron de la detención de dos jóvenes identificados como José Armando de 21 años y José Yael de 19, quienes dijeron ser originarios del estado de Tabasco.
Según fuentes oficiales y fotografías difundidas por fuentes policiacas, a los dos jóvenes les decomisaron un arsenal: tres armas cortas, dos al parecer calibre .45 y una parecida a una ametralladora, además un fusil calibre 7.62 AK-47 o cuerno de chivo, más de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete granadas.
Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.
La tarde de ayer ninguna de las corporaciones policiacas o militares ni la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) había difundido algún comunicado oficial al respecto.