EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Carece de todo fundamento legal que Contaduría quiera sancionarnos, dice uno de los maestros imputados

El maestro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Moisés Carmona Serrano, aseguró que “carece de todo fundamento legal” que el paro que llevaron a cabo en septiembre pasado lo hayan mandado al Tribunal Universitario y señaló que está estipulado en la ley el derecho a manifestarse. Como … Continúa leyendo Carece de todo fundamento legal que Contaduría quiera sancionarnos, dice uno de los maestros imputados

Karina Contreras

Diciembre 20, 2017

El maestro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Moisés Carmona Serrano, aseguró que “carece de todo fundamento legal” que el paro que llevaron a cabo en septiembre pasado lo hayan mandado al Tribunal Universitario y señaló que está estipulado en la ley el derecho a manifestarse.
Como informó El Sur en su edición de este martes, el pasado viernes, durante la sesión del Consejo Universitario, el Consejo de Unidad de la Facultad de Contaduría y Administración solicitó sanciones para los maestros de ese plantel Carlos Armando Morillón y Moisés Carmona Serrano, quienes encabezaron un paro laboral de nueve días, y con el cual causaron daño patrimonial a la máxima casa de estudios por más de un millón 200 mil pesos.
Sobre ello, en declaraciones telefónicas, Carmona Serrano señaló que esa acción carece de todo fundamento legal, pues se supone que en el país y el mundo, todos los trabajadores tienen derecho a manifestarse, “a expresar su inconformidad y cuando hicimos el paro establecimos con claridad las causas”. Recordó que hubo un acuerdo con la parte patronal y se firmó una minuta con puntos precisos que resolverían, por lo que si hay incumpliendo no es por parte de los maestros.
Añadió que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el patrón tiene 30 días para proceder contra el trabajador por alguna irregularidad, y en su caso ya han pasado cuatro meses, “la única preocupación que ellos tienen es que vienen las elecciones a cambio de director y quieren ver la posibilidad de inhabilitar a alguno de nosotros, que pretenda participar, no hay un fundamento legal, no hay nada”.
Señaló que desconoce a profundidad el documento presentado ante el Consejo Universitario, que nada más conoce una parte de lo que se leyó cuando fue turnado al Tribunal Universitario, y señaló: “En mi caso no tengo ninguna preocupación porque no he cometido ninguna irregularidad, porque lo único que hicimos fue solicitar que a los maestros se les pagara quincenalmente y ya se les está pagando”.
Carmona Serano señaló que el Tribunal Universitario es de nueva creación y desconoce cómo está estructurado, pero que va esperar e insistió en que no hubo ninguna irregularidad, “porque nosotros usamos un derecho que establece la Constitución, de que tenemos derecho a manifestar, a expresar nuestras ideas y es lo único que hicimos”. Indicó que ellos no pararon todos los días que dicen, pues no se debe olvidar que estuvo lo del sismo y las lluvias, “por lo que no son todos esos días que dicen”.