EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Impedirán universitarios que la hija de Gabino Olea llegue a la dirección del Servicio Médico

Zacarías Cervantes Chilpancingo Trabajadores del Servicio Médico de la UAG advirtieron que no dejarán que la hija del ex rector Gabino Olea Campos tome posesión como directora de esa área, pues consideraron que se trata de una imposición del rector Arturo Contreras para pagar favores a quienes lo apoyaron en su campaña. El jueves los … Continúa leyendo Impedirán universitarios que la hija de Gabino Olea llegue a la dirección del Servicio Médico

Mayo 05, 2006



Zacarías Cervantes Chilpancingo

Trabajadores del Servicio Médico de la UAG advirtieron que no dejarán que la hija del ex rector Gabino Olea Campos tome posesión como directora de esa área, pues consideraron que se trata de una imposición del rector Arturo Contreras para pagar favores a quienes lo apoyaron en su campaña.
El jueves los inconformes hicieron un paro laboral para evitar que la funcionaria tomara posesión del cargo y este viernes advirtieron que las acciones continuarán, si Contreras insiste en imponer a la hija del ex rector.
Los trabajadores Socorro Álvarez, Gabriela Barrios y Antonio Mendoza recordaron que en dos ocasiones, el 30 de marzo y el 28 de abril, enviaron un oficio a Contreras Gómez en el que propusieron en el cargo al doctor Ismael Mesino Valle, pero que el rector no les hizo caso.
Los denunciantes no proporcionaron el nombre de la hija de Olea Campos, “porque no la reconocemos, ni la vamos a aceptar como jefa del Servicio Médico”, dijo Gabriela Barrios, quien lamentó que a pesar de que el 90 por ciento de los trabajadores de ese centro de trabajo apoyaron a Contreras Gómez en su campaña, ahora les dio la espalda.
Antonio Mendoza informó que actualmente “estamos llevando a cabo programas preventivos de enfermedades de transmisión sexual, de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y mamario, el de desintometría ósea, atención de partos, cirugías menores, entre otros”, actividades que podrían suspender en caso de que continúen los paros en esa área.
Anunció que no detendrán su movimiento hasta que haya una respuesta a su petición de audiencia con el rector, quien se niega a recibirlos, “no se vale que no nos quiera respetar nuestra propuesta”.
Socorro Alvarez dijo que por esa situación más de 90 pacientes no han sido atendidos “lo peor de todo es que no sabemos qué méritos tiene la nueva jefa, en nuestro caso está más que claro que el doctor Ismael Mesino, ha realizado un excelente trabajo”.