EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Maestra protesta en el Recinto de gobierno por fraude en la venta de una plaza en la SEG

María Avilez Rodríguez Chilpancingo La maestra Nataly de la O Mata y su abogado protestaron en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, para denunciar un posible fraude por parte de un trabajador del gobierno estatal y una docente por la venta de una plaza. Los inconformes portaron una lona con los … Continúa leyendo Maestra protesta en el Recinto de gobierno por fraude en la venta de una plaza en la SEG

Diciembre 03, 2022

Una maestra que fue defraudada con 270 mil pesos por la venta de una plaza en la SEG, protestó en la sede del Poder Ejecutivo para solicitar el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda Foto: Jessica Torres Barrera

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

La maestra Nataly de la O Mata y su abogado protestaron en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, para denunciar un posible fraude por parte de un trabajador del gobierno estatal y una docente por la venta de una plaza.
Los inconformes portaron una lona con los nombres de las personas que señalan: José Antonio Pérez Andaluz, trabajador del ex Palacio de Gobierno, y la maestra Marcela Rivera Izazaga, quienes pidieron 270 mil pesos a cambio de darle una plaza docente.
Manifestaron que hace dos años dichas personas le ofrecieron una plaza a Nataly de la O, quien desde hace cuatro la había solicitado a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), pero que no se la han otorgado ni tampoco le regresan su dinero, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.
El abogado de la afectada, Víctor Hugo Carranza Cadena, indicó que a Nataly le ofrecieron una plaza ya fuera en Tecpan o en Atoyac, porque supuestamente las dos personas señaladas conocían al secretario de Educación en turno: “a mi clienta se le hizo fácil darles todo su patrimonio”.
Su clienta le ha pedido a Pérez Andaluz y a Rivera Izazaga que le regresen su dinero, pero sólo le dicen que “pronto tendrá su plaza, y de un tiempo para acá ya no le responden las llamadas ni los mensajes”, precisó Carranza Cadena.
A pregunta de que la SEG establece que tienen que concursar por una plaza, por qué su clienta la compró, respondió que actuó con “buena fe, ella no es abogada y desconoce de esta situación”.
El abogado y la afectada informaron que acudirán este viernes a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a interponer una denuncia penal.