EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Niega el rector que se haya reunido con los jóvenes que dejaron el Movimiento Kiosco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que él no se ha reunido con ninguno de los jóvenes del Movimiento Kiosco para tratar su ingreso a la institución. En declaraciones luego de recibir equipo de cómputo y 17 camionetas Urvan, el rector dijo que seguirá solicitando la deuda institucional … Continúa leyendo Niega el rector que se haya reunido con los jóvenes que dejaron el Movimiento Kiosco

Jacob Morales Antonio

Octubre 27, 2015

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que él no se ha reunido con ninguno de los jóvenes del Movimiento Kiosco para tratar su ingreso a la institución.
En declaraciones luego de recibir equipo de cómputo y 17 camionetas Urvan, el rector dijo que seguirá solicitando la deuda institucional que tiene el estado con la UAG, de más de 600 millones de pesos, y que son “bienvenidos” los 25 millones de pesos que entregó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, que será para el pago del aguinaldo.
Al rector se le recordó que mantuvo una exigencia hacia el gobernador saliente, para el pago de la deuda institucional, que es de más de 600 millones de pesos, “en la idea de que se le haga justicia a la universidad, no vamos a quitar el dedo del renglón”, expresó.
Saldaña Almazán informó que no se reunió con los 13 integrantes del Movimiento Kiosco, que el sábado anunciaron su separación de la lucha y campamento que mantienen en la glorieta de La Diana, “yo no platiqué con ningún joven, ni los desertores, ni nadie”.
El rector dijo que uno de los funcionarios de la UAG pudo haberse reunido con ellos, pero no quiso dar el nombre. Saldaña Almazán reiteró que él está apegando a la resolución que mandató el Consejo Universitario y la Comisión Institucional que atendido a los estudiantes rechazados.
Saldaña Almazán dijo que el año pasado la líder de los estudiantes, la maestra Margarita Martínez García, le pidió dinero para poder retirar el movimiento, y un espacio para que una de las hijas de la maestra entrara a trabajar en la UAG, pero por respeto no reveló la cantidad.
Reiteró que a los estudiantes rechazados se les ofrecieron 300 espacios en diferentes carreras de la Universidad, pero no aceptaron.