EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Resalta el rector de la UAG la labor de Javier Saldaña durante su periodo en la Rectoría

Dice José Alfredo Romero Olea, durante el 52 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración, que la universidad tiene estabilidad económica, laboral y prestigio

Noviembre 29, 2022

Los trabajos de construcción del nuevo edificio en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAG en Acapulco, que cumple 52 años Foto: Carlos Carbajal

Karina Contreras

Al inaugurar la semana académica, cultural y deportiva con motivo del 52 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada en Acapulco, el rector José Alfredo Romero Olea aseguró que en la máxima casa de estudios hay estabilidad laboral y económica, además de tener un gran prestigio ante otras instituciones educativas.
En su visita a la facultad colocó la primera piedra para un edificio de tres niveles que estará a más tardar en abril e inauguró la sala de interacción académica. El rector dijo que la institución ha evolucionado no sólo en el ámbito académico, sino también en la cuestión de la estabilidad laboral, en la estabilidad financiera y “eso se debe a ese trabajo que se ha venido haciendo y que hoy se refleja y que es un trabajo que empezó con el maestro emérito Javier Saldaña Almazán”, agregó.
“Tenemos una institución bien cimentada afuera, nos compromete muchísimo esa parte, hoy tenemos una Universidad Autónoma de Guerrero que goza de un prestigio amplio, un reconocimiento por sus pares, por otras instituciones que antes veíamos lejanas como la misma Universidad (Nacional) Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Metropolitana, entre otros” subrayó el rector.
En su mensaje ante directores de las diversas escuelas de la UAG y docentes, Romero Olea felicitó a todos porque dijo que el reconocimiento a la máxima casa de estudios es un trabajo en equipo. Mientras que a la directora de la Citlalli Arroyo Rosas le manifestó el reconocimiento al trabajo que ha hecho al frente de Contaduría y Administración, la escuela con mayor matrícula dentro de la institución.
Romero Olea reconoció la gestión que hizo el ex rector Saldaña Almazán y -agregó- “se va continuar quizás en algunos meses próximos, estamos convencidos de que en la UAG tiene rumbo, tienen estabilidad porque contamos con historia, con trabajo, con responsabilidad y aquí esta una gran parte de los que han hecho con su trabajo, directoras y directores, funcionarios, maestros, maestras, estudiantes. Ellos con su gran trabajo y empuje han hecho de esta UAG no sólo se consolide, sino se mejore de manera continúa y todos juntos continuemos transformando y sigamos construyendo esta universidad del futuro”.
El rector José Alfredo Romero Olea hizo entrega de reconocimiento a docentes con 50 años de servicio académico.
Al participar, el ex rector, Javier Saldaña Almazán resaltó el apoyo de la UAG en la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que acudieron mil 500 universitarios que estuvieron en el Ángel de la Independencia al lado también de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Saldaña Almazán resaltó el trabajo del rector José Alfredo Romero Olea al frente de la máxima casa de estudios porque dijo que ha sacado sus auditorías sin observaciones ni recomendaciones lo que habla de “su probidad, su honestidad” y subrayó que la UAG es la “universidad más auditada de el país”.