EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Suspenden clases dos escuelas en Acapulco desde la semana pasada por amenazas y hostigamiento

Dos escuelas de la colonia Libertad, desde el jueves de la semana pasada no tienen clases porque solicitan a las autoridades que haya vigilancia y recorridos del Ejército, pues son “hostigados y asediados con llamadas telefónicas”, informó el jefe regional de Educación, José Pedro Álvarez de Dios. En declaraciones a reporteros en un restaurante de … Continúa leyendo Suspenden clases dos escuelas en Acapulco desde la semana pasada por amenazas y hostigamiento

Aurora Harrison

Noviembre 28, 2017

Dos escuelas de la colonia Libertad, desde el jueves de la semana pasada no tienen clases porque solicitan a las autoridades que haya vigilancia y recorridos del Ejército, pues son “hostigados y asediados con llamadas telefónicas”, informó el jefe regional de Educación, José Pedro Álvarez de Dios.
En declaraciones a reporteros en un restaurante de Acapulco, dijo que los maestros de esas escuelas han entregado documentos donde han “denunciado y plantean la necesidad de que se hagan revisiones de seguridad por parte de las autoridades correspondientes”.
Se le preguntó si como autoridad va a permitir que adelanten las vacaciones por problemas de inseguridad, y respondió “no es que apoyemos o no el adelanto del periodo vacacional, sino la responsabilidad de ir personalmente a la institución, que así lo plantea el motivo de la seguridad, estar presente evaluarlo, valorarlo y estar con ellos”.
Detalló que la denuncia que hacen los maestros de esas escuelas es que están siendo “hostigados, asediados con llamadas telefónicas, amenazas en lo personal, en propias calles, y con mensajes de cartulinas o de letreros. Lo que plantean no es dejar de asistir a clases, sino que haya recorridos de vigilancia, que haya militares”, porque no hay.
“Ya se solicitó la vigilancia (de militares) el medio ambiente de allá es un tanto pesado, difícil. Ellos asisten a las escuelas, se han visto asediados en su seguridad en el trayecto a la propia escuela y los alumnos se han visto asediados. Para evitar esas situaciones es que redactan un documento donde piden la intervención y en eso estamos”, dijo.
Explicó que en el caso de los alumnos, los amenazan en la entrada y salida de las escuelas, “los hostigan, les roban los tenis, les golpean, les gritan; y a los maestros, a las escuelas por medio de llamadas telefónicas, pintarrajeando los carros”.
Álvarez de Dios dijo que son 300 alumnos que desde el jueves no tienen clases, porque “tienen un problema, por la propia zona, y la petición es intervención de seguridad. Estamos visitando esos centros escolares para infundirles la confianza, para que se reintegren  a las actividades escolares”.