EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Educación  

Toman madres el kínder Guadalupe Vélez en Iguala; exigen que la SEG mande una maestra de apoyo

Unas 25 madres de familia del jardín de niños Guadalupe Vélez Vázquez, de la colonia Daniel Murayama, ubicada al sur de la ciudad, tomaron las instalaciones y pararon las clases para exigir una maestra, la cual fue ofrecida después del mediodía por el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Emiliano … Continúa leyendo Toman madres el kínder Guadalupe Vélez en Iguala; exigen que la SEG mande una maestra de apoyo

Febrero 22, 2018

Unas 25 madres de familia del jardín de niños Guadalupe Vélez Vázquez, de la colonia Daniel Murayama, ubicada al sur de la ciudad, tomaron las instalaciones y pararon las clases para exigir una maestra, la cual fue ofrecida después del mediodía por el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Emiliano Díaz Román, quien se reunió con las inconformes.
A partir de las 8 de la mañana, las madres de familia tomaron las instalaciones y acompañadas con sus hijos impidieron que hubiera clases. El martes sólo se habían plantado en la entrada, pero no habían impedido las clases.
Las madres inconformes dieron a conocer que a pesar de que en la escuela hace falta un director, un profesor de educación física, uno que atienda el área de Usaer, sólo están exigiendo de manera urgente la designación de una profesora, ya que el lunes una maestra que atendía los grupos, de primero y segundo, y que además esta como encargada de la dirección, solicitó una incapacidad médica.
Dieron a conocer que por esta situación, los 46 alumnos del kínder estaban siendo atendidos por una sola maestra. Denunciaron, además, que por la falta de personal unos 10 alumnos ya fueron dados de baja por sus padres para llevarlos a otras escuelas.
Hasta las 11 de la mañana habían informado que el ofrecimiento de la supervisora Magdalena Santiaguillo Padilla era que la escuela se hiciera unidocente y que una de las dos administrativas con que cuenta el preescolar apoyara a la maestra, propuesta que fue rechazada por las madres de familia.
Después de las 12 de la tarde llegó el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, quien se reunió con las madres de familia y ofreció enviar provisionalmente una maestra de apoyo, en el tiempo en el que la maestra titular mejora su situación de salud o en caso de que se jubile, enviarán el docente faltante.
Ofreció, además apoyar a la institución con las necesidades que tiene, hacer los trámites necesarios para gestionar a la maestra de Usaer que hace falta.
Tras el acuerdo, las madres de familia retiraron el candado de la puerta de entrada y las cartulinas que habían colocado. Se acordó que para este día ya habría clases. (Alejandro Guerrero / Iguala).