EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

AHETA: cerrarán 10 hoteles si Escobar insiste en la reinstalación

 Los empleados despedidos están acusados de delitos, dice Mary Bertha Medina  Mónica Martínez García La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, advirtió que si el secretario general de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, insiste en reinstalar “por la fuerza” a los … Continúa leyendo AHETA: cerrarán 10 hoteles si Escobar insiste en la reinstalación

Abril 29, 2004

 Los empleados despedidos están acusados de delitos, dice Mary Bertha Medina

 Mónica Martínez García

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, advirtió que si el secretario general de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, insiste en reinstalar “por la fuerza” a los dos trabajadores despedidos ayer del hotel Continental Emporio, diez hoteles de la franja turística podrían dejar de funcionar.

Además, la empresaria respondió a las declaraciones de Escobar Ávila en las que se dirigió a ella como “tonta” por haberse referido a los emplazamientos a huelga con ese mismo adjetivo.

Medina Cortés señaló que los empresarios están “muy indignados” por las declaraciones de Escobar Ávila porque son “una ofensa para todos los acapulqueños, yo no soy ninguna tonta”, dijo.

En tono molesto recalcó la importancia que tiene el poner “ya un alto” a los conflictos sindicales que “afectan tanto a empresarios como a trabajadores y sobre todo a la imagen de Acapulco”.

Advirtió que con la aprobación del sector, diez hoteles de la franja turística podrían “parar operaciones” porque –dijio– no se puede reinstalar a quien se encontró en un acto ilícito para la empresa. Inclusive informó que sí existe una denuncia por robo de parte de la empresa hacia el trabajador.

Criticó a Escobar Ávila porque dijo que ante los medios de comunicación se maneja de una forma y en la realidad se comporta de otra. “En la imágenes se ve cómo resuelve sus problemas con golpes pero el se pone como víctima”, dijo.

Lamentó el suceso del Continental Emporio porque señaló que el empresario es uno de los que más ha invertido en su hotel en Acapulco y “lo recibimos con este tipo de broncas, hasta dónde vamos a llegar, hasta dónde va a llegar este señor, no sabemos”.

Para Medina Cortés la actitud de Escobar Ávila se debe quizás a que le duele “la unidad que tenemos actualmente los hoteleros, por eso se refirió a mí como tonta”.

Sobre las declaraciones de Escobar Ávila en el sentido de que el representante legal del Hyatt está amenazando con convertir el hotel en condominio, Medina Cortés dijo que ello es sólo un pretexto del secretario general para seguir emplazando a huelga al hotel porque esa noticia de convertir el hotel a condominio tiene más de diez años.