EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a un joven y a una niña de 11 años en la colonia Nueva Revolución

Según el reporte, el muchacho de 17 años era perseguido por pistoleros. La menor fue alcanzada por una de las balas cuando jugaba en el patio de su casa, ubicada en la misma calle donde sucedió el crimen

Redacción

Noviembre 10, 2016

Dos menores de edad fueron asesinados ayer en la colonia Nueva Revolución, uno de ellos era una niña de 11 años, que fue alcanzada por una bala perdida.
En el primer caso, el reporte policiaco indica que a la 1:30 de la tarde de ayer se alertó al número de emergencia 066, que en la colonia Nueva Revolución, a unos metros de la telesecundaria Revolución Mexicana, se habían escuchado varias disparos y en la calle de terracería quedó un adolescente tirado y con balazos en el cuerpo.
Los policías al llegar a la calle Canela, que es de terracería, encontraron asesinado al joven de 17 años. Más tarde fue identificado por sus familiares como Jaime Antonio.
Se informó que el joven fue presuntamente perseguido por pistoleros hasta ese lugar.
Vecinos salieron de sus casas al observar la movilización policiaca y luego de que cesaron los disparos. Comentaban que el adolescente era una persona tranquila y trabajadora.
Vecinos dijeron que una de las balas perdidas alcanzó y mató también a una niña de 11 años, que en el momento del ataque jugaba en el patio de su casa, ubicada en esa misma calle.
Los familiares de la menor no permitieron que autoridades se llevaran el cuerpo. No se conocieron más detalles de este hecho.
A la colonia Nueva Revolución, que se encuentra en la periferia, se entra por una calle a un costado del centro comercial Plaza Caracol, en la colonia Vacacional.
Para llegar hay que pasar el puente del río de La Sabana. Las calles son de terracería y ayer debido a la lluvia había charcos de agua y estaban lodosas.
La escena del crimen fue acordonada con una cinta amarilla con la leyenda de “Precaución”, mientras autoridades periciales y el Ministerio Público de Renacimiento realizaban las diligencias.
En el lugar se encontraron 14 casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros, los cuales fueron levantados por los peritos de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
El cuerpo del adolescente fue levantado por trabajadores del Servicio Médico Forense y llevado a las instalaciones, y más tarde lo reclamaron sus familiares.