EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Ataques dejan cinco ejecutados, uno de ellos un marino; balean a un matrimonio

Los asesinatos ocurrieron en las colonias Ciudad Renacimiento, Marroquín, Jardín Mangos, Las Cruces y en el poblado de Aguacaliente. Al efectivo de la Marina le dejaron un mensaje en el que se le acusa de trabajar para “la maña”. En la 20 de Noviembre, la agresión contra la pareja que es propietaria de una tortillería. Matan a un molinero a pedradas en la Héroes de Guerrero

Redacción

Febrero 12, 2016

Cinco ejecutados, entre ellos un taxista y un marino retirado, así como un matrimonio herido a balazos, fueron los hechos violentos de ayer.
Asimismo un tortillero fue hallado muerto a pedradas en la colonia Héroes de Guerrero, colindante con el poblado de La Sabana, en la zona suburbana.
Ayer al mediodía, el chofer de un taxi colectivo fue asesinado de un balazo en Ciudad Renacimiento, frente al Centro Integral de Convivencia Infantil y Juvenil (CICI).
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió al mediodía en la avenida Juan R. Escudero, cuando un hombre armado le disparó al chofer que conducía un taxi Tsuru amarillo con blanco, con placas particulares y número económico 0068, y que en el parabrisas tenía el letrero: “No hay servicio”.
La víctima quedó adentro del taxi y en el lugar del crimen los peritos encontraron un casquillo de un arma calibre .9 milímetros.
Por la tarde, un marino retirado que tenía función de escolta fue acribillado a balazos en el fraccionamiento Marroquín, cerca de la avenida Cuahtémoc y a una calle de la agencia de automóviles Chrysler.
Policías informaron que el crimen ocurrió a las 6 de la tarde en la calle Maracas, entre las calles Nerón y Sócrates, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta pidieron al conductor del automóvil Sentra negro, con placas de circulación HBV-44-59, que se detuviera y enseguida le dispararon.
La víctima se llamó José Pacheco Valdivia y junto a él los agentes hallaron una cartulina en la que se acusa al marino de trabajar con la “maña”.
Los peritos encontraron en la zona del crimen 16 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Por la noche un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Jardín Mangos, a un costado de la iglesia Fátima, cerca de la ampliación Mozimba-Pie de la Cuesta.
De acuerdo con la información recabada, el hallazgo del cadáver ocurrió a las 8 de la noche en la avenida principal de la colonia referida. A la víctima le dejaron una cartulina en la que se le acusa de robar taxis.
Media hora después otro joven fue ejecutado a balazos en la colonia Las Cruces.
Según el reporte de la Policía del Estado, el crimen ocurrió en la calle 17 de Febrero, en la colonia mencionada, cuando un hombre armado descendió de un vehículo y le disparó a su víctima en la cabeza.
La víctima se llamó Juan Carlos Dávila Hernández, de 28 años, y fue identificado por su esposa.
Los peritos informaron que el joven tenía un disparo en la cabeza de un arma .9 milímetros.
Después de la diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.
Y otro hombre fue asesinado a balazos en la entrada del poblado de Aguacaliente.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 5 de la tarde en un taller mecánico ubicado en la carretera federal Acapulco- Pinotepa, donde hombres armados le dispararon a su víctima.

La víctima quedó tirada afuera del taller y los peritos hallaron cuatro casquillos de un arma nueve milímetros.
El cuerpo se lo llevaron los familiares a su vivienda.
En todos los crímenes, efectivos de la diversas corporaciones policiacas resguardaron la zona y no hubo detenidos.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 103 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Un lapidado

En otro caso, en los primeros minutos de este jueves un hombre fue hallado asesinado a pedradas y con huellas de tortura en la calle Dragos, de la colonia Héroes de Guerrero, colindante con el poblado de La Sabana, en la zona suburbana de la ciudad.
Fuentes policiacas informaron que a la 1:20 de la madrugada, mediante una llamada anónima se reportó el crimen a las diversas corporaciones policiacas.
La víctima fue identificada por una credencial que estaba entre sus pertenencias como Ruperto Manzano Arellano, y era propietario de dos tortillerías en Ciudad Renacimiento.
Los policías informaron que sobre la cabeza del hombre hallaron una piedra de gran tamaño y que tenía huellas de tortura.

Los baleados

En otro hecho violento, un matrimonio fue herido a balazos en la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo con la información recabada, la agresión ocurrió a las 5:15 de la tarde en la calle 16 de Septiembre y esquina con la calle Belisario Domínguez, en el interior de la tortillería con razón social “Ángel Antonio”.
Los heridos fueron identificados como Ángel Antonio Resendiz Tabares, de 43 años, y su esposa María Esther Hernández Zúñiga, de 60 años, propietarios del negocio.
El hombre y la mujer fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladados a un hospital cercano.