EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Autoriza el municipio que demostradoras realicen promoción en centros comerciales

Sólo se cobrará impuesto por degustación de vinos y licores, informa la dirigente Patricia Ochoa

Aurora Harrison

Febrero 08, 2016

La presidenta de la Unión de Trabajadores de Autoservicios, Patricia Ochoa Núñez, informó que el gobierno municipal permitirá que las demostradoras hagan promoción sin ser molestadas por inspectores de Reglamentos y Espectáculos, y que el impuesto de degustación lo pagarán solo las empresas de vinos y licores.
En declaraciones telefónicas, Ochoa Núñez explicó que el gobierno municipal dio “tolerancia política, el impuesto se va a seguir cobrando pero como estaba antes, a las empresas que tengan degustación de vinos y licores por el concepto de degustación, quitaron la demostración de otros productos porque estaban generalizando con ese impuesto”.
Detalló que mientras se hará un análisis de la Ley de Ingresos porque “ese impuesto que se estaba cobrando sí afecta a las empresas porque dejaban de contratar empleadas y las que estaban se quedaban sin trabajo y salían perdiendo ambos, por eso se dio una tolerancia y se quitó la demostración y quedó que solo vinos y licores”.
Abundó que el logro se obtuvo debido a que junto con las demostradoras gestionaron en el Ayuntamiento y presentaron pruebas de que se estaban quedando varias personas sin empleo, y “se reconsideró en lo que se estudia la ley, no han sido molestadas las demostradoras”.
Ochoa Núñez recordó que este acuerdo con el Ayuntamiento se obtuvo el jueves por la tarde después de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y la Dirección Jurídica, a quienes se les demostró que ese impuesto que se cobraba de manera general estaba dejando a varias personas sin empleo.
El pasado martes, unas 20 demostradoras, acompañadas de la dirigente Patricia Ochoa, acudieron a solicitar al gobierno municipal tolerancia para trabajar en las tiendas de autoservicio, porque se quejaron de que durante el puente 30 empleadas fueron “sacadas” por inspectores de Reglamentos.