EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Ayudar a su presidente a hacer una ciudad mejor, pide el alcalde en La Laja

Durante el cuarto Domingo Deportivo, que ayer se llevó a cabo en ese parque y contó con la presencia del ex jugador de Pumas, Miguel Ángel El Iguala Carreón, Evodio Velázquez anunció que en los próximos días se dará a conocer el programa de seguridad para Acapulco y se anunciará quién será el nuevo secretario del ramo

Mariana Labastida

Octubre 26, 2015

 

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que se remodelarán las instalaciones del parque de La Laja, como parte de un esquema de prevención del delito, el cual, indicó, se dará a conocer en unos días.
Reiteró que con acciones como la visita de deportistas, en esta ocasión del ex futbolista de Los Pumas, Miguel Ángel El Iguala Carreón, se busca rescatar los valores y la convivencia entre los niños y jóvenes.
A un día de que rinda protesta como gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde expuso que tiene una amplia expectativa de que le irá bien a Acapulco con la relación institucional que se tendrá con el gobierno del estado.
Reiteró que en unos días se dará a conocer el programa de seguridad pública que viene para Acapulco y Guerrero, así como también se anunciará quién será el nuevo secretario del ramo.
El cuarto Domingo Deportivo por la convivencia familiar, organizado por la Dirección del Deporte se realizó en el parque de la colonia La Laja, una de las registradas como punto rojo por la incidencia delictiva.
Ahí el alcalde reiteró que es una actividad para que los niños y jóvenes hagan deporte, tengan mente y cuerpo sano. “Hoy más que nunca necesitamos rescatar los valores de la convivencia”.
En su intervención, acompañado del ex futbolista de Los Pumas, Velázquez Aguirre anunció que en los próximos días iniciará la remodelación de las instalaciones de ese parque, así como la construcción de la cancha techada que fue un compromiso que hizo con los vecinos.
Expuso que la remodelación es parte del esquema de prevención del delito que establecerá el municipio.
Recordó que la primera etapa de los domingos familiares es visitar las colonias y pedir a los que aman a Acapulco que se unan, y convocó a trabajar para que a la sociedad le vaya mejor con gente comprometida.
Velázquez Aguirre preguntó a los asistentes quién le iba a “ayudar a su presidente para que hagamos una ciudad mejor”, y dijo que programas como Domingos Deportivos son la prueba de que “cuando se quiere se puede, aunque los recursos no sean suficientes, para que los niños y jóvenes estén blindados de la delincuencia porque ya no la queremos en nuestras calles” y que sean ciudadanos de bien.
El ex futbolista Miguel Ángel Carreón se congratuló de estar en el parque de La Laja y manifestó que no dudó en aceptar la invitación y ser parte de las actividades para “alejar a los niños, a las familias de las situaciones que ocurren en nuestro estado y nuestro país”.
Mencionó que Acapulco es su playa, que se siente identificado y por eso quiere que haya mejores cosas, de lo cual, indicó, está convencido con alcaldes como Evodio Velázquez que quieren un cambio.
El ex futbolista le regaló al alcalde una sudadera de cuando él jugaba con Los Pumas, la cual se puso Evodio Velázquez para la fotografia y después la guardó; ambos entregaron reconocimientos a diferentes equipos de jóvenes.
Miguel Ángel Carreón llegó antes que el alcalde acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, y convivió con los niños y jóvenes que practicaban futbol y volibol; también un grupo daba la vuelta en sus bicicletas en un circuito improvisado.
Después ya con el alcalde entraron a la cancha de futbol rápido, donde interactuaron con los niños que estaban jugando.
Durante la actividad, el secretario general Daniel Meza perdió su teléfono celular, y según testigos el aparato se le cayó cuando pateó el balón en la cancha, fue levantado por una niña y entregado a una señora de la tercera edad, a quien después el mismo funcionario se le acercó a pedirle el teléfono y le dijo que lo había entregado sin saber a quién.
Por el sonido instalado para la actividad se voceó e incluso se ofreció una recompensa a quien entregara el aparato, y en redes sociales se difundió cómo policías municipales y personal del Ayuntamiento acecharon a la señora que no permitió que la revisaran, por ello se acercaron a su bolsa para verificar si se escuchaba o no el sonido de la llamada.
En declaraciones a reporteros, a un día de que rinda protesta Héctor Astudillo como gobernador constitucional y al preguntarle cuáles son las expectativas que tiene, Evodio Velázquez respondió que son amplias y que a Guerrero le va a ir bien.
Reiteró que se ha reunido en varias ocasiones con Astudillo Flores y que están esperando que de manera institucional ambos tengan las riendas, él del municipio y el gobernador electo del estado, para que “con respeto y gran decisión se intente resolver problemas”.
Agregó que tendrán una relación institucional y cercana, que Acapulco y Guerrero merecen que se despojen de los temas partidarios que los dividen, “hoy necesitamos priorizar al pueblo, a la bandera que unifique a toda la sociedad empezando con sus dirigentes”.
Evodio Velázquez reiteró de su reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que viene para Acapulco y Guerrero un programa importante que se dará a conocer en los próximos días, en el cual participarán los tres ámbitos de gobierno y que cerrará filas para sacar al municipio y al estado adelante.
Añadió que también en los próximos días sesionará el Cabildo para aprobar la propuesta del secretario de Seguridad Pública que avaló el Grupo de Coordinación Guerrero.