EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Cancelan la marcha policías de la SPV; reinstalarán a 30 de los 92 despedidos

Policías de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) suspendieron la marcha que habían anunciado para este martes contra los criterios que se tomaron para el despido de 92 agentes y empleados de esa dependencia. Esto porque luego de una reunión de cuatro horas el lunes en la noche con el secretario general del Ayuntamiento, … Continúa leyendo Cancelan la marcha policías de la SPV; reinstalarán a 30 de los 92 despedidos

Jorge Nava

Mayo 17, 2006




Policías de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) suspendieron la marcha que habían anunciado para este martes contra los criterios que se tomaron para el despido de 92 agentes y empleados de esa dependencia.
Esto porque luego de una reunión de cuatro horas el lunes en la noche con el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Ríos, se acordó la reinstalación de 30 efectivos y la revisión de los demás casos.
Pero a pesar del acuerdo y la condición de que no se manifestarían, los policías afectados y otros de sus compañeros se congregaron desde las 2 de la tarde de ayer en la SPV para marchar hacia el Ayuntamiento. La marcha no se llevó a cabo, pero los inconformes se concentraron y difundieron la información a los medios.
Sobre la reunión con los funcionarios, el agente de Tránsito, Mariano Garibo Suástegui, explicó que el acuerdo fue la reinstalación de 30 de los 92 despedidos y que se analizara caso por caso del resto.
Dijo que la junta comenzó a las 7 de la noche del lunes y terminó a las 11, y participaron la diputada local Abelina López Rodríguez; el secretario general, Daniel Ríos; el síndico procurador Ernesto Mastache Manzanares; el encargado de la SPV, Salvador Vargas Villanueva; el director de la Policía Preventiva, Enoc del Valle; y el de Recursos Humanos, Joseph William Estévez.
Según el oficial, Mastache Manzanares dijo que se retractarían de la selección de las bajas.
Calificó como justa la negociación porque no deseban un paro definitivo en la SPV, y pidió conguencia al presidente municipal Félix Salgado.
Los inconformes eran en su mayoría agentes de Tránsito y algunos empleados administrativos.
Los oficiales eran unos 80 de los cuatro sectores en que se divide el puerto para la Dirección de Tránsito que salieron del turno de la mañana.
Otro de los afectados, Rafael Alarcón Clemente, dijo que no está conforme de que el alcalde pusiera a un funcionario como Salvador Vargas Villanueva, “es una persona prepotente y déspota, siempre que nos reúne a todos los policías nos amenaza”.
El oficial Mariano Garibo aseguró que Salgado Macedonio despidió a gente activa.
De los señalamientos de que salen los corruptos y los faltistas, el policía aseguró que en todos los departamentos de la SPV hay ese problema, “nadie es perfecto”, y defendió que los cesados no son corruptos.