EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Condóminos de la Torre Médica Papagayo llevan su queja ante el alcalde López Rosas

 * Caso de la obra que invade áreas comunes  El alcalde Alberto López Rosas recibió ayer a condóminos de la Torre Médica Papagayo, quienes le manifestaron su inconformidad sobre la construcción de otra torre médica a un costado del edificio, la cual ocupa áreas comunes para el avance de su obra, sin su autorización. El … Continúa leyendo Condóminos de la Torre Médica Papagayo llevan su queja ante el alcalde López Rosas

Marzo 24, 2004

 * Caso de la obra que invade áreas comunes

 El alcalde Alberto López Rosas recibió ayer a condóminos de la Torre Médica Papagayo, quienes le manifestaron su inconformidad sobre la construcción de otra torre médica a un costado del edificio, la cual ocupa áreas comunes para el avance de su obra, sin su autorización.

El pasado 4 de marzo, los condóminos del edificio denunciaron –en conferencia de prensa– que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, protege al empresario Otilio Alcaraz Rodríguez, al permitir que continúen diversas irregularidades en la obra. Allí solicitaron los planos del edificio.

En la conferencia los acompañó el presidente del Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor José Luis Morales.

En su momento, Juárez Soto declaró que él construyó el edificio hace más de cuatro años y el estacionamiento, de acuerdo con el Plan Director de Desarrollo Urbano y al Reglamento de Construcciones, y “no había anomalías”.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ayuntamiento, los representantes de los condóminos, Javit Kuri Guinto, José Ramón Comás y Antonio Elías, denunciaron que el constructor utiliza los cajones de estacionamiento como bodegas, y que se hacen modificaciones no permitidas ni por los condóminos ni presuntamente por los permisos de construcción.

López Rosas dio instrucciones al director y subdirector de Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas y Domitilo Soto, respectivamente, para que realicen una inspección sobre la construcción.

Señaló que la licencia de construcción no se autorizó en su administración, pero corresponde al gobierno municipal supervisar si cumplen con todos los lineamientos.

El alcalde agregó que los ocupantes de la Torre Médica Papagayo están regidos por la Ley de Condóminos, y en ese sentido éstos deben efectuar una asamblea para analizar todas las inconformidades y de esa manera se demande por la vía civil, pues no corresponde al Ayuntamiento clausurar la obra si no hay irregularidades, pero para eso se investigará cómo se lleva a cabo.

En la audiencia estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.