EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Delicados pero estables, los dos jefes policiacos de la PIM atacados el martes

“Delicados pero estables” se encuentran el comandante y el jefe de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que el martes por la mañana fueron atacados desde un vehículo en movimiento en el bulevar Vicente Guerrero, cerca de La Sabana. La Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que el comandante José Gallardo Bernal … Continúa leyendo Delicados pero estables, los dos jefes policiacos de la PIM atacados el martes

Aurora Harrison

Enero 04, 2007




“Delicados pero estables” se encuentran el comandante y el jefe de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que el martes por la mañana fueron atacados desde un vehículo en movimiento en el bulevar Vicente Guerrero, cerca de La Sabana.
La Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que el comandante José Gallardo Bernal y el jefe de sector de la PIM Lucas Pascual Calvillo ya fueron intervenidos en el hospital y aun cuando siguen delicados de salud los reportaron como estables y en recuperación.
El martes por la mañana, individuos armados con AK47 cuerno de chivo y rifles AR-15 atacaron al comandante Gallardo quien recibió una bala en el brazo y pierna derecha, así como en la espalda, y a Lucas Pascual, quien presentó fractura en la pierna, brazos y un rozón en la cabeza.
El fiscal regional de la PGJE, Enrique Gil Mercado, indicó que el estado de salud de los jefes policiacos es “delicado pero estable”.
Agregó que la camioneta X-Trail utilizada por los sicarios tenía un permiso provisional por 30 días expedido por el Ayuntamiento de Chilapa, y que ya solicitó la información oficial a la Secretaría de Administración y Finanzas estatal.
La camioneta se encuentra en la Fiscalía Regional y en el cristal trasero porta un permiso provisional por 30 días para circular sin placas del 27 de diciembre de 2006 al 27 de enero del año.
Dicho permiso tiene el folio 17479 expedido por el gobierno del estado de Guerrero y de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilapa que gobierna la alcaldesa priísta Alicia Zamora Villalva.
El documento, firmado con plumón negro presuntamente por el director de Tránsito y Vialidad de ese municipio, Marco Álvarez Sánchez, señala como propietario de la X-Trail, modelo 2006, con número de serie JN8BT08T06W810799 a José Antonio García Torres, con domicilio en Calle 15, manzana 12 de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.
El comandante José Gallardo y el jefe de la PIM, Lucas Pascual, se encuentran internados en el hospital privado Magallanes.