EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncia madre que la mamá de su ex pareja le quitó con engaños a su hija de 5 años

Lourdes Chávez Chilpancingo La acapulqueña Yesenia Calleja Sotelo denunció que su ex suegra le quitó con engaños a su hija de 5 años el 27 de mayo pasado, y aunque pidió ante un juez de lo familiar la custodia de la menor de edad, no tiene fecha de audiencia ni respuesta de las autoridades. También … Continúa leyendo Denuncia madre que la mamá de su ex pareja le quitó con engaños a su hija de 5 años

Agosto 22, 2022

La señora Yesenia Calleja Sotelo en la conferencia donde denunció la sustracción con engaños de su hija Alexia por parte de la mamá de su ex pareja Saúl Andoni Foto: Jessica Torres Barrera

Lourdes Chávez

Chilpancingo

La acapulqueña Yesenia Calleja Sotelo denunció que su ex suegra le quitó con engaños a su hija de 5 años el 27 de mayo pasado, y aunque pidió ante un juez de lo familiar la custodia de la menor de edad, no tiene fecha de audiencia ni respuesta de las autoridades.
También indicó que presentó una demanda por sustracción de menores a mediados de julio, cuando su ex suegra Dora, maestra de preescolar, le impidió recuperar a su hija, Alexia, a quien ya había inscrito en la escuela donde trabaja.
En conferencia de prensa, pidió ayuda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque su ex pareja es alcohólico y violento y puede poner en riesgo a la niña.
Explicó que abandonó a su ex pareja Saúl en 2017, después de que la golpeó y le provocó un alumbramiento prematuro con siete meses de embarazo; el bebé murió después de nacer en el hospital, por un parto respiratorio.
Antes de ese evento, indicó que lo demandó por violencia familiar, pero él se llevó a la niña y sus familiares la condicionaron a retirar la denuncia para recuperar a Alexia, pues el procedimiento afectaría mucho a Saúl, que tiene como antecedente una acusación por violación.
Después de la separación, aclaró que la abuela paterna y el papá de su hija visitaban a la niña en Acapulco.
El 27 de mayo, la ex suegra Dora llegó a la casa de Yesenia en Acapulco, supuestamente para darle un regalo a la niña, pero cuando se descuidó, la mujer se la llevó en un taxi.
Dado que la abuela es maestra de preescolar, indicó que la inscribió en el preescolar Club de Leones, en Chilpancingo, para concluir el ciclo escolar.
Hasta ese día Yesenia tuvo comunicación con Dora, porque, después de que la niña la abrazó y se estaban retirando, llegó su ex esposo y la mamá de él con otras personas, que le quitaron de las manos a su hija, y la golpearon.
“Solté a la niña y fue cuando él se la llevó y la subió a su carro. Yo me quedé con la señora y me pegaba, me jalaba el cabello. Sus conocidos también me agredieron. Luego le hablé a la Policía Municipal, pero no me hicieron caso. Lo fueron a buscar a su casa y él ya se había escondido con la niña”, dijo.
Insistió en pedir ayuda a las autoridades estatales, judiciales y de la Fiscalía del estado, porque su hija puede estar en peligro con su papá, pues se ha enterado que sin importar que haya tomado, viaja con ella en una motocicleta, y la suele dejar con un amigo de él que padece de problemas mentales.