EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

El director del Reclusorio en Tuxpan no da razón del paradero de un interno

* Queja de la abuela de un participante en el motin  La señora Petra Martínez López denunció que el director del Centro de Readaptación Social, Fredy Chávez Carmona se negó a brindar información acerca del paradero de su nieto, Genaro Cruz Martínez, quien es uno de los internos que “supuestamente” fue trasladado a otro reclusorio. … Continúa leyendo El director del Reclusorio en Tuxpan no da razón del paradero de un interno

Marzo 19, 2004

* Queja de la abuela de un participante en el motin

 La señora Petra Martínez López denunció que el director del Centro de Readaptación Social, Fredy Chávez Carmona se negó a brindar información acerca del paradero de su nieto, Genaro Cruz Martínez, quien es uno de los internos que “supuestamente” fue trasladado a otro reclusorio.

El pasado viernes 6 de marzo del presente año, el interno desaparecido participó en un amotinamiento en el penal ubicado en Tuxpan, a las afueras de Iguala.

La abuela preocupada dijo que no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos de pasaje y de esta manera buscar a su nieto Genaro Cruz. Familiares y amigos del recluso sólo saben que fue trasladado a otro reclusorio, y a pesar de los esfuerzos que la señora Martínez a hecho no ha podido dar con su paradero. “Ya lo busque pero nadie sabe dónde esta”, expresó.

En su búsqueda a agotado todas las posibilidades, entre ellas, la de solicitar el apoyo del gobierno del estado a través del gobernador, René Juárez Cisneros para que éste intervenga, pues Fredy Chávez Carmona la ha amenazado para que desista en la búsqueda de su nieto.

Agregó que días después de registrarse los incidentes en el Cereso de Tuxpan los internos fueron trasladados, aún cuando “no tenían razones para trasladarlo de Iguala” y recordó que el director del Centro de Readaptación Social anunció ante los medios de comunicación que fueron 29 reclusos los que fueron trasladados a otros lugares.

Ante el incierto panorama, la señora Petra Martínez todavía guarda esperanzas. “Me dijeron que estaba en Minaltepec, pero en ese lugar no hay reclusorio”, comentó.

La señora Martínez señaló que la razón por la que se registró el motín el día 6 de mazo, fue porque algunos reclusos reclamaron mejores condiciones de vida.