EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

El matadero será incentivo para los ganaderos locales, aseguró el director de la dependencia, Pablo Avalos

 El director de Rastros,  Pablo Avalos Castro, dijo que el 90 por ciento de la carne que se consume en el municipio llega de otros estados como Veracruz y Tabasco, pero una vez que entre en funcionamiento el rastro municipal espera que los ganaderos de Guerrero tengan mejores oportunidades para producir ganado. Aseguró que el … Continúa leyendo El matadero será incentivo para los ganaderos locales, aseguró el director de la dependencia, Pablo Avalos

Junio 08, 2004

 El director de Rastros,  Pablo Avalos Castro, dijo que el 90 por ciento de la carne que se consume en el municipio llega de otros estados como Veracruz y Tabasco, pero una vez que entre en funcionamiento el rastro municipal espera que los ganaderos de Guerrero tengan mejores oportunidades para producir ganado.

Aseguró que el rastro será un incentivo para que los ganaderos y campesinos mejoren las condiciones del ganado. “Estamos en pláticas con los ganaderos de Guerrero y Acapulco para que   ellos hagan la engorda de los animales, hay propuestas a través de los gobiernos estatal y federal que están promoviendo el arribo de diferentes especies”, comentó.

Agregó que en el mes de mayo ingresaron 85 mil 257 pesos por concepto de multas, degüello entre otros, cuando en la pasada administración eran menores las cantidades que entregaba el ex director. Estas acciones se han llevado a cabo a pesar de que le hace falta personal, pero una vez concluido el Rastro Municipal, ubicado en el poblado de El Salto, aseguró que contrataran a por lo menos 80 personas que tendrán empleos fijos y habrá más de mil empleos indirectos.

Aseguró que la mayoría de los rastros tolerados de pollos están ubicados en la periferia, pero las inspecciones que lleva a cabo el personal a su cargo han demostrado que sí están trabajando porque al día aplican unas diez multas por diferentes irregularidades que encuentran en las inspecciones, “se han clausurado algunos rastros porque no reúnen los requisitos, en el tiempo que yo tengo se han cerrado unos 20”.

Anunció que se llevarán a cabo operaciones con las tres instancias de gobierno para supervisar que la carne que llegue al puerto se encuentre en buen estado, estamos platicando y se iniciara antes de que se entregue el Rastro.

En cuanto a las revisiones que la Secretaría de Salud en el estado hace de la carne que llega al puerto, el funcionario municipal dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún problema de salud que haya propiciado carne en mal estado.