EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Niegan que las viviendas de ARA contaminen la laguna de Tres Palos

Las viviendas del consorcio ARA no se han terminado de construir y por eso no pueden contaminar la laguna de Tres Palos, aclaró el gerente de Relaciones Públicas, Fernando Robles Pérez, en respuesta a la suspensión de las obras que aplicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop). Vía telefónica desde la ciudad … Continúa leyendo Niegan que las viviendas de ARA contaminen la laguna de Tres Palos

Cristina Sierra Rosas

Mayo 12, 2006




Las viviendas del consorcio ARA no se han terminado de construir y por eso no pueden contaminar la laguna de Tres Palos, aclaró el gerente de Relaciones Públicas, Fernando Robles Pérez, en respuesta a la suspensión de las obras que aplicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop).
Vía telefónica desde la ciudad de México, Fernando Robles reconoció que la dependencia instaló sellos de suspendido en el desarrollo que se construye en Llano Largo.
Dijo que las viviendas no se han terminado y ninguna está ocupada, por lo que no hay descargas de aguas residuales a la laguna.
Aseguró que ARA tiene 29 años en la industria y no estarían dispuestos a tener irregularidades, “somos responsables con nuestra calidad y no vamos a hacer cosas para dañar a un tercero”.
Aseguró que la inmobiliaria cumplió con todos los permisos ante el municipio y en el caso del drenaje la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) otorgó la factibilidad para que el desarrollo se conecte al drenaje municipal y las aguas residuales sean trasladadas a la planta Miramar, “y ellos harán lo conveniente con las aguas tratadas”.
Por ello, Fernando Robles reiteró que tienen “todo en regla y orden” y que no hay desperdicio de aguas negras, asimismo que están revisando todos los requerimientos del municipio para que se retiren los sellos de suspendido.
Indicó que en septiembre tramitarán las escrituras de las casas que se van a entregar, y reiteró que ya se tiene pactado el convenio con la CAPAMA para conectarse al drenaje municipal.
Puntualizó que en todos los estados donde el consorcio construye casas se han respetado la reforestación, las áreas verdes, las zonas deportivas y además tienen una certificación ambiental “responsable y eso es primordial para nosotros”.
Fernando Robles dijo que la atribución de la Seduop para señalar que la inmobiliaria contamina la laguna de Tres Palos es “responsable” y están en su derecho de realizar su trabajo.
Afirmó que la inmobiliaria tienen un prestigio de por medio, y aseguró que “por ningún motivo” se dañaría a las familias que vivirán ahí ni a quienes viven alrededor.