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Miércoles 03 de Mayo de 2023

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No se permitirán ambulantes en las calles el Día del Niño: Uriel Leal

   Vigilará la Profeco que no haya abusos de comerciantes y sancionará publicidad engañosa para los niños  Luluani Vega El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez informó que no habrá tolerancia con los comerciantes que invadan calles y banquetas de mercancía mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está llevando a cabo visitas … Continúa leyendo No se permitirán ambulantes en las calles el Día del Niño: Uriel Leal

Abril 29, 2004

 

 Vigilará la Profeco que no haya abusos de comerciantes y sancionará publicidad engañosa para los niños

 Luluani Vega

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez informó que no habrá tolerancia con los comerciantes que invadan calles y banquetas de mercancía mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está llevando a cabo visitas a negocios establecidos para verificar que no haya abusos de los comerciantes por la celebración del Día del Niño.

Leal Ramírez abundó que hasta el momento no ha recibido solicitudes de parte de los representantes de las organizaciones de comerciantes establecidos e informales para que se les permita vender en la vía pública pero adelantó que no habrá tolerancia “porque las calles y avenidas se están rescatando del comercio informal”.

Las operaciones de vigilancia en calles aledañas al mercado El Parazal serán permanentes y estarán participando unos 40 inspectores de Vía Pública, quienes impedirán que los comerciantes establecidos invadan banquetas.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor informó en un boletín de prensa que está llevando a cabo revisiones de verificación, vigilancia y orientación para que no haya incremento en el precio de juguetes.

También lleva a cabo revisiones a los establecimientos para verificar que se exhiban los precios y tarifas en jugueterías, y que harán un seguimiento las promociones que ofrecen los negocios para atraer consumidores.

Asimismo, están vigilando que se evite la publicidad engañosa de productos para los infantes y que haya faltas comerciales discriminatorias y condicionamiento en la venta de productos y servicios infantiles.