EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Participé en el robo en la Sabana, pero no disparé, dice implicado

* Caso de las muertes de dos personas en un asalto Jorge Nava * Jesús Abraham Vargas, acusado de participar en el robo y doble homicidio que cometieron dos encapuchados en el poblado La Sabana, la semana pasada, aceptó ayer que fue uno de los responsables, pero que nunca usó un arma como lo señala … Continúa leyendo Participé en el robo en la Sabana, pero no disparé, dice implicado

Marzo 09, 0204

* Caso de las muertes de dos personas en un asalto

Jorge Nava * Jesús Abraham Vargas, acusado de participar en el robo y doble homicidio que cometieron dos encapuchados en el poblado La Sabana, la semana pasada, aceptó ayer que fue uno de los responsables, pero que nunca usó un arma como lo señala la declaración que rindió al Ministerio Público.

Al declarar en el juzgado Quinto Penal, luego de que la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrita en Ciudad Renacimiento, lo consignó el lunes por la noche, señaló que a invitación de dos conocidos que apodan El Escarabajo y El Buda accedió participar en el robo porque le prometieron una televisión.

En la madrugada del martes 2, dos encapuchados allanaron el domicilio de la familia Salmerón Villanueva, en el poblado La Sabana, ubicado en la periferia de la ciudad, con la intención de robar, pero en su intentó mataron a la joven de 20 años, Jazmín Mendoza González, e hirieron a Aniceto Salmerón Cruz, quien murió en el hospital.

El procesado por esos delitos, Abraham Vargas, señaló que sus conocidos nunca le dijeron que iban a matar a alguien, o que fueran a usar armas.

Recordó que cuando se cometió el delito –el lunes 1 de marzo por la madrugada– observó que sus conocidos llevaban pistolas fajadas en el pantalón.

Dijo que al ver eso decidió por no entrar a la casa donde cometerían el robo.

Recordó que El Escarabajo y El Buda dispararon en dos ocasiones cuando se encontraban adentro del domicilio, momento que decidió correr al bulevar Lázaro Cárdenas, donde tomó un taxi que lo llevó a la unidad habitacional El Coloso, lugar donde vive.

Antes, el primer secretario de Acuerdos del juzgado, Vicente Guerrero Campos, le leyó a Abraham Vargas la declaración que rindió en el Ministerio Público sobre las muertes de la joven Jazmín Mendoza González y Aniceto Salmerón Cruz.

El procesado señaló que no vio cuando El Buda y El Escarabajo dispararon porque se encontraba afuera del domicilio vigilando que no subiera ninguna patrulla de la Policía Preventiva.

Según esa declaración, el detenido afirma que usó una pistola calibre .380, Súper.

Abraham Vargas negó que vio y que usó pistola, e insistió que sólo vigiló y al escuchar dos disparos corrió con dirección al bulevar Lázaro Cárdenas, para abordar un taxi.

En la diligencia el procesado negó los cargos, fue hasta que le hizo preguntas el agente del Ministerio Público adscrito a ese juzgado, Rubén Figueroa Rosas, cuando aceptó la participación en el robo y doble homicidio.