EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Pide el arzobispo a fieles que confiesen su falta de cultura en torno a la basura

El arzobispo Felipe Aguirre Franco defendió el trabajo del Ayuntamiento en la recolección de basura, al asegurar que el principal problema es la falta de una cultura de limpieza en los ciudadanos. En entrevista al finalizar la misa dominical, Aguirre Franco opinó que la recolección de basura siempre ha sido “el talón de Aquiles para … Continúa leyendo Pide el arzobispo a fieles que confiesen su falta de cultura en torno a la basura

Magdalena Cisneros

Mayo 15, 2006




El arzobispo Felipe Aguirre Franco defendió el trabajo del Ayuntamiento en la recolección de basura, al asegurar que el principal problema es la falta de una cultura de limpieza en los ciudadanos.
En entrevista al finalizar la misa dominical, Aguirre Franco opinó que la recolección de basura siempre ha sido “el talón de Aquiles para las administraciones municipales, pero que el fondo del problema es la falta de una cultura de la limpieza.
“Somos irresponsables de la basura que tenemos en nuestras casas, yo quisiera que la gente cuando va a confesarse también dijera que tira la basura y la avienta irresponsablemente para contaminar los arroyos, ríos y mares”, señaló.
Aseguró que esta actitud es “un pecado social, es falta de amor a Dios y falta de amor al prójimo porque estamos deformando, ofendiendo la obra de Dios que es la naturaleza y estamos ofendiendo al prójimo que no lo tomamos en cuenta”.
Aguirre Franco dijo que la solución está en formar en los ciudadanos la cultura de la limpieza para tener todos lugares más limpios, empezando por las casas.
Al preguntarle si considera que falta eficacia en el Ayuntamiento para resolver el problema de la recolección, insistió que no es fácil mientras siga la incultura de la limpieza.
Sin embargo consideró que sí se necesita que las autoridades pongan todo el empeño, “que no se desalienten ante esta constante dificultad porque de un día para otro se hace el problema”.
El arzobispo exhortó a los acapulqueños a honrar la naturaleza que es obra de Dios, pues lamentó que están “despreciándolo y ofendiéndolo con la basura que tiramos indistintamente en cualquier lugar”.
Por otra parte, al preguntarle sobre las operaciones del gobierno municipal para retirar a los travestis de la Condesa, el arzobispo mencionó que las autoridades deben preocuparse por la moral y las costumbres porque todo esto atenta contra la dignidad de las personas.
Aprovechó para pedir que La Quebrada no se convierta en la “cantina más grande de América Latina” porque esta situación “denigra” a Acapulco frente a los visitantes y a ellos mismos.