EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Propone el regidor Morales establecer vendedores ambulantes en accesos a playas

   Se reúne con los delegados de Semarnat y Profepa  Raquel Santiago Maganda El regidor José Luis Morales Torres presentó a los delegados de la Semarnat y Profepa, David Cuevas García y Miguel Ángel Calzada Adame respectivamente, su propuesta de que los vendedores ambulantes se establezcan en los accesos a la playas. Además mostró su … Continúa leyendo Propone el regidor Morales establecer vendedores ambulantes en accesos a playas

Junio 02, 2004

 

 Se reúne con los delegados de Semarnat y Profepa

 Raquel Santiago Maganda

El regidor José Luis Morales Torres presentó a los delegados de la Semarnat y Profepa, David Cuevas García y Miguel Ángel Calzada Adame respectivamente, su propuesta de que los vendedores ambulantes se establezcan en los accesos a la playas.

Además mostró su propuesta de reordenamiento de restaurantes y vendedores ambulantes de la zona de El Revolcadero, mencionó que hay empresarios interesados en invertir.

En el restaurante 100 por Ciento Natural, ayer en la mañana, se reunieron los funcionarios federales y el regidor. Al asistir reporteros, el delegado de la Profepa preguntó al edil si él había invitado a la prensa, situación que negó, pero que finalmente aceptaron conversar frente a los reporteros.

Morales Torres presentó a los delegados un proyecto de reordenamiento de restaurantes y ampliación del estacionamiento en el acceso a playa El Revolcadero, después mencionó su sugerencia de que en los accesos de playa se construyan parianes para los vendedores ambulantes.

Con un presupuesto aproximado a los 9.5 millones de pesos, en donde participarían empresarios, locatarios y los gobiernos estatal y municipal, el regidor mencionó que los restaurantes ubicados a un costado del hotel Princess serían reacomodados para extender el área de estacionamiento,  planificar el área y mejorar la imagen urbana.

También insistió en la importancia de construir un puente que enlace a la playa con la zona de restaurantes llamado El Pueblito, debido a que en las temporadas de lluvias se azolva y el agua inunda la comunidad de Puerto Marqués, incluso perjudica a los negocios instalados en el bulevar.

Precisó que negocios como Cotsco, los campos de golf del hotel Princess –que les ha generado pérdidas millonarias– y la unidad habitacional Colosio se ven inundadas por el agua, y por eso reiteró que se debe construir el puente con la intención de que drene el agua al mar.

El también presidente del Consejo Consultivo Popular de Organizaciones y Colonias mencionó que los 250 vendedores ambulantes, ubicados entre el hotel Princess y la playa Revolcadero, podrían ser reubicados con el permiso de la Semarnat en la zona federal, al construirles parianes a los costados de los accesos a la playa.

También argumentó que los vendedores instalados ya no permitirían a más vendedores itinerantes en el área.

Morales Torres también denunció irregularidades en la supuesta venta de la zona federal, aseguró que la familia Palma por unos 10 mil pesos autoriza la instalación de ocupantes en el área aledaña a la laguna negra. Aseguró que hasta el momento hay tres espacios en estas condiciones.

Tras esta exposición, y después de que el delegado de la Profepa se retirara, el delegado de la Semarnat informó que esta sugerencia será analizada en la reunión que tendrán hoy con el alcalde Alberto López Rosas.

David Cuevas consideró que “existe una necesidad de reordenamiento en la zona por el bien” tanto de los vendedores como de los empresarios. Y reiteró al edil que en cualquier proyecto se debe respetar el medio ambiente, y modificarlo lo menos posible.

Allí aseguró que lo relacionado con la laguna negra sólo los gobiernos estatal y municipal tienen facultad para decidir, porque existe un decreto oficial que deslinda al gobierno federal de la preservación de la zona.