EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Realizará la misión católica Cielo Abierto concierto por la paz ante hechos de violencia

    La misión católica Cielo Abierto realizará, por tercera ocasión, un concierto, magna adoración y eucaristía, con el objetivo de construir un lugar mejor para vivir ante la violencia, y se espera que participen 10 mil personas y se conviertan en embajadores de la paz. Los organizadores convocaron a los acapulqueños a no desistir … Continúa leyendo Realizará la misión católica Cielo Abierto concierto por la paz ante hechos de violencia

Mariana Labastida

Noviembre 24, 2016

 

 

La misión católica Cielo Abierto realizará, por tercera ocasión, un concierto, magna adoración y eucaristía, con el objetivo de construir un lugar mejor para vivir ante la violencia, y se espera que participen 10 mil personas y se conviertan en embajadores de la paz.
Los organizadores convocaron a los acapulqueños a no desistir en la búsqueda de paz, pues toda acción es una “pequeña” batalla ganada.
En conferencia de prensa en la Casa Diocesana, se anunció el concierto el sábado en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en el que se celebrará la renovación de la Consagración al Inmaculado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María.
El director de Cielo Abierto, Pedro González, dijo que el acto es importante para Acapulco para unir fuerzas, porque como muchos lugares de México padece la violencia, “dicha acción está dirigida a pedir por la paz, en especial en Guerrero”.
Consideró que la violencia es la ausencia de Dios en la vida de cada uno y esa es la invitación en el concierto a que tengan una experiencia para que sean embajadores de la paz.
Se espera una asistencia de 10 mil personas, las cuales podrán entrar de manera gratuita a la celebración eucarística.
“Acapulco esta lleno de personas buenas y con valores, no dudo del esfuerzo de que hay paz”.
El presbitero Agapito Patricio Bautista dijo que se convocó a los jóvenes de los territorios de cada parroquia. Recordó que desde hace cinco años la Iglesia trabaja en la construcción de paz, principalmente en el acompañamiento a las víctimas de la violencia.
Cielo abierto, según se explicó, es una misión católica de evangelización a través de la música y la predicación, que reúne a cantantes y por tercera ocasión organizan en Acapulco una magna adoración y concierto católico.
Durante la semana se realizaron Noches de Adoración en distintas parroquias de la diócesis, cuatro en Acapulco y una en San Marcos.
La directora de Grupo Emmanuel, Cristal Domínguez resaltó que después de los conciertos se han dado vocaciones religiosas y han sido testigos de cambios en actitudes y acciones de quienes asistieron. “Esperamos que Dios toque fuertemente la vida en Acapulco y en los jóvenes”.