EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Se queja en la Comisión de Arbitraje Médico la abuela de la bebé mal atendida en hospital

Karina Contreras La señora Sandra Luz Gutiérrez Pérez, abuela de la menor que fue atendida en el hospital de El Quemado acudió a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para poner una queja contra el personal médico. La señora comentó que le dijeron que esa sólo la podrían poner los papás, pero ella entregó el … Continúa leyendo Se queja en la Comisión de Arbitraje Médico la abuela de la bebé mal atendida en hospital

Febrero 28, 2023

La señora Sandra Luz Guitierrez al salir de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Karina Contreras

La señora Sandra Luz Gutiérrez Pérez, abuela de la menor que fue atendida en el hospital de El Quemado acudió a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para poner una queja contra el personal médico.
La señora comentó que le dijeron que esa sólo la podrían poner los papás, pero ella entregó el expediente para que se inicie con el trámite. Le dijeron lo que procedía o no, lo que se puede hacer y le preguntaron qué harían, por lo que les respondió que interpondrá una demanda penal contra el hospital, aunque no ahorita, porque primero la prioridad es su nieta.
Agregó que con las acciones que están haciendo lo que buscan es sentar un antecedente y crear conciencia de que no se pueden dar situaciones como las que vive su nieta.
En declaraciones a reporteros, Gutiérrez Pérez dijo que acudió a dichas oficinas porque le llamaron luego de que se expuso el caso de su nieta que nació el 4 de febrero y por “negligencia médica” su situación se agravó.
Recordó que su nieta nació con el problema de su colón cerrado por lo que evacuaba por su vagina por lo que después de denunciarlo en los medios de comunicación fue traslada a la Ciudad de México, a un hospital de tercer nivel.
Dijo que explicó el caso en Arbitraje Médico y por el momento nada más hicieron una “redacción de los hechos, porque la queja la tienen que hacer directamente sus papás”.
Dijo que su nieta estará como un mes en el hospital de Pediatría de la Ciudad de México y dijo que está siendo bien atendida por el personal médico. Reiteró que fue operada el sábado pasado, pero va a necesitar una o dos operaciones.
Manifestó que su nieta “tiene muchísimas ganas de vivir y ahorita tiene una sonda por donde orina y defeca. Están en espera de que agarre peso para hacer una segunda cirugía y se va a valorar una tercera operación”.
Agregó la señora que los doctores a los papás de su nieta les dijeron que calculan que estará como un mes hospitalizada por lo que será un proceso largo.
Insistió que la negligencia médica consiste en que la dieron de alta diciendo “que era una bebé sana, que había evacuado cuando no fue así: esa es su negligencia de no revisar a la bebé”.
Indicó que de la Secretaría de Salud ni siquiera se han comunicado para saber cómo sucedieron las cosas. Que han tenido que pedir ayuda económica a sus amistades porque su hijo si trabaja le pagan, si no, pues no y él ahora tiene que estar con su hija.