EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Tardará cuatro meses obra de la CAPAMA para abastecer la zona de Ruiz Cortines

En cuatro meses se estima que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA) haga la conexión al llamado túnel alto, a fin de mejorar el servicio en la zona alta del municipio. Con la obra, que inició hace una semana y para la cual hay tubos sobre la lateral de … Continúa leyendo Tardará cuatro meses obra de la CAPAMA para abastecer la zona de Ruiz Cortines

Mariana Labastida

Marzo 24, 2016

En cuatro meses se estima que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA) haga la conexión al llamado túnel alto, a fin de mejorar el servicio en la zona alta del municipio.
Con la obra, que inició hace una semana y para la cual hay tubos sobre la lateral de la avenida Cuauhtémoc, con dirección a La Cima, la paramunicipal pretende mejorar el servicio de distribución de agua potable en la zona alta de la avenida Ruiz Cortines.
La nueva tubería se conectará al túnel alto en la avenida Rancho Acapulco para salir por la calle África y a la avenida Cuauhtémoc, y continuar por la lateral hacia la avenida 6 de Enero, donde se hará la conexión a las dos tuberías de 24 pulgadas.
La obra, que se estima que se concluya el 17 de julio, es una línea de conducción de 36 pulgadas que va del llamado túnel alto a dos líneas que abastecen al tanque Insurgentes ubicado en el fraccionamiento del mismo hombre, y con el que se suministrará de forma directa agua al tanque para que a su vez pueda enviarse a la parte alta del anfiteatro.
La obra se realiza con presupuesto del Ramo 33, con una inversión de 17 millones de pesos de los 32 millones de pesos que se destinaron este año para la infraestructura hidráulica.
El resto del dinero del Ramo 33 se invertirá en mejorar la red de distribución del tanque ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana.
De la CAPAMA se informó que la noche del martes se terminó la reparación del colector de aguas residuales en la avenida Constituyentes.