EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Acapulco  

Vigilan policías estatales los hospitales de Ruiz Cortines y de Renacimiento tras ataques

Desde ayer martes, policías estatales acreditables vigilan las instalaciones del hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, y el General, de avenida Ruiz Cortines, quienes permanecen en las entradas portando armas de alto poder, mientras los agentes de seguridad privada revisan a todo el que entra a los nosocomios. Durante un recorrido se observó la … Continúa leyendo Vigilan policías estatales los hospitales de Ruiz Cortines y de Renacimiento tras ataques

Karina Contreras

Abril 06, 2016

Desde ayer martes, policías estatales acreditables vigilan las instalaciones del hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, y el General, de avenida Ruiz Cortines, quienes permanecen en las entradas portando armas de alto poder, mientras los agentes de seguridad privada revisan a todo el que entra a los nosocomios.
Durante un recorrido se observó la presencia de la Policía Estatal Acreditable en el hospital de Ciudad Renacimiento, donde había cuatro agentes con armas largas y cubiertos de la cara con un pasamontañas. Se supo que llegaron desde la mañana para dar vigilancia afuera del lugar para evitar hechos de violencia.
En la visita al lugar se pudo ver que los negocios de tacos ambulantes, donde comían muchos de los que iban al hospital, siguen cerrados a cinco días de que fue ejecutado un matrimonio de taqueros en la zona.
El hospital General, de avenida Ruiz Cortines también tiene seguridad, pero solo dos agentes que se encuentran adentro de la explanada y también se cuenta con tres de seguridad privada.
Los hospitales Vicente Guerrero del IMSS, del ISSSTE y Cancerología no cuentan con seguridad del estado, más que la privada que siempre han tenido.
Sobre el tema de inseguridad en el sector salud, el secretario general de la Sección 17 del IMSS-Guerrero, David Hernández Gorjón, reconoció que hay trabajadores, incluso de Acapulco, que han pedido sus cambios y que han sido algunos 10 casos que se están viendo de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Indicó que se envía la solicitud a la Ciudad de México y cuando se generan las plazas se les da el cambio de adscripción, e informó que de las peticiones formales por el momento se han dado cuatro cambios.
Sobre la seguridad en las instalaciones del IMSS, indicó que la tienen interna, aunque reconoció que faltan algunas unidades como la Guardería 2 y se está viendo para arreglar el asunto y lograr los presupuestos.
Indicó que otro lugar que no tienen seguridad es el Centro de Capacitación 18 de marzo y una clínica en Ometepec. Reconoció que afortunadamente dentro de las unidades médicas no se han dado hechos que lamentar, aunque algunos han sido asaltados afuera de su trabajo.
Sobre si solicitaron que se refuerce la seguridad, Hernández Gorjón indicó que ya se acordó con el delegado del IMSS, José Luis Ávila, “visitamos a algunas autoridades porque necesitamos que haya algunos rondines afuera de las unidades en todo el estado; éstas se comprometieron hacer los rondines para evitar situaciones por toda la afluencia que se da en el IMSS”.