EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Economía  

El cierre de microempresas en Guerrero, por falta de planeación, dice funcionario

  El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, dijo que el cierre de microempresas en la entidad, según el Inegi, se debe a la falta de planeación o estudios de mercado. “El emprender es lo único que nos va a salvar del ocio, que va a dejar de ser un caldo de … Continúa leyendo El cierre de microempresas en Guerrero, por falta de planeación, dice funcionario

Karla Galarce Sosa

Abril 07, 2016

 

El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, dijo que el cierre de microempresas en la entidad, según el Inegi, se debe a la falta de planeación o estudios de mercado.
“El emprender es lo único que nos va a salvar del ocio, que va a dejar de ser un caldo de cultivo para la delincuencia y es lo único que va a revertir nuestra economía contraída”, aseguró Nava Romero al concluir la presentación de convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor que hizo ante integrantes del Grupo ACA.
Cuando una reportera preguntó si se había considerado el contexto de inseguridad ante el cierre de negocios, amenazados por grupos del crimen organizado, el funcionario estatal, quien fue presidente de la Coparmex en Chilpancingo y el año pasado denunció el cierre de 350 negocios por la inseguridad en la capital, aseguró que disminuiría la violencia.
“Al cerrar empresas grandes quedan muchos desempleados y esos desempleados, muchos tienen experiencia para ejercer algún tipo de taller o de negocio y sobre ellos estamos”, aseguró Nava Romero.
Comentó que al conformarse el Instituto del Emprendedor en la entidad había “un desánimo enorme” y falta de confianza en una institución de gobierno para nuevamente reactivar la economía.
Agregó que como parte de los talleres que están impartiendo, ofrecen sesiones de optimismo y trabajo de integración con algunos psicólogos a los potenciales emprendedores.
“Lo que estamos haciendo después de eso es ayudarles a estructurar planes de negocios, porque muchos hemos emprendido y diagnosticamos que la mayoría de las empresas no hacen un estudio antes de comenzar una nueva microempresa”, dijo el funcionario estatal.
Añadió que además están trabajando en cómo reconvertir equipos e introducir tecnología, para que las empresas contraídas puedan trabajar a la vanguardia.