EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Economía  

Hay en Renacimiento ocho gaseras cerca de casas que operan sin seguridad, denuncian vecinos

Vecinos de Ciudad Renacimiento denunciaron que hay ocho gaseras cerca de viviendas que no cumplen con las medidas de seguridad, y que los negocios empezaron a operar al inicio de la administración pasada. Apenas el jueves, vecinos de la colonia Progreso exigieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que se retire definitivamente la gasera ubicada en … Continúa leyendo Hay en Renacimiento ocho gaseras cerca de casas que operan sin seguridad, denuncian vecinos

Argenis Salmerón

Noviembre 02, 2015

Vecinos de Ciudad Renacimiento denunciaron que hay ocho gaseras cerca de viviendas que no cumplen con las medidas de seguridad, y que los negocios empezaron a operar al inicio de la administración pasada.
Apenas el jueves, vecinos de la colonia Progreso exigieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que se retire definitivamente la gasera ubicada en la calle Vallarta, que opera desde hace tres años sin permiso de la Secretaría de Energía (Sener), porque es una “bomba de tiempo”.
Los vecinos pidieron a las autoridades municipales un recorrido por los negocios para conocer sus condiciones.
Las gaseras se ubican una en el sitio de taxis Oruga, otra entre los puentes uno y dos en el ex parque de material; una más en la calle Eduardo Neri y Eje Central, cerca del MP, y otra adelante de la estación de Bomberos.
Las otras gaseras están cerca del hospital Donato G. Alarcón y en el bulevar Vicente Guerrero.
El vecino Eduardo López Sotelo denunció que ocho gaseras operan desde la administración pasada sin tener autorización del gobierno municipal. “Ponen el negocio como si fuera una miscelánea, pero finalmente son bombas de tiempo porque no cubren los márgenes de seguirdad”, reclamó.
La señora Irma Salgado criticó que las gaseras se multiplicaron durante la administración de Luis Walton Aburto; “nadie hizo caso con la primera, y de repente nos llenaron de gaseras en Renacimiento”.