EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Economía  

Hay muchas cosas pendientes en la oficina que dejó Juárez Soto, afirma el regidor Morales

 Solicitará la comparecencia de funcionarios Magdalena Cisneros El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, el perredista José Luis Morales Torres informó que solicitará la comparencia de los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y el asesor jurídico de la Secretaría porque “hay muchas cuestiones pendientes”. En la sala de Cabildo, Juan … Continúa leyendo Hay muchas cosas pendientes en la oficina que dejó Juárez Soto, afirma el regidor Morales

Abril 15, 2004

 Solicitará la comparecencia de funcionarios

Magdalena Cisneros

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, el perredista José Luis Morales Torres informó que solicitará la comparencia de los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y el asesor jurídico de la Secretaría porque “hay muchas cuestiones pendientes”.

En la sala de Cabildo, Juan Ranulfo Escudero, se reunieron los regidores perredistas Juana Esteban Arroyo, Norberto Refugio Chamú y José Luis Morales Torres; así como los priístas Hipólita Olmedo Melo, y un representante de José Guadalupe Perea Pineda, para analizar algunas peticiones de cambio de uso de suelo.

Al final de la reunión, Morales Torres informó que desean saber “cuántas obras hicieron el año pasado, cuánto costaron y cuánto se invirtió, qué empresas lo hicieron”. Agregó que Jorge Juárez Soto “dejó muchas cosas pendientes, hubo información negada”.

Explicó que la petición de que comparezca el asesor jurídico, Mario Gómez Coro, es porque varias de las obras que presentan irregularidades tienen suspensiones, “¿cómo es posible? ellos no deben permitir perder varios casos con amparos”.

Sobre el proyecto en la Laguna Campestre, cerca de la Laguna de Tres Palos, el regidor dijo que hay “mala información, porque el proyecto tiene tres etapas y en Cabildo sólo se autorizó una, en propiedad privada que no forma parte de los humedales “lo que se autorizó está dentro de la norma” aseguró.

Entre las solicitudes que analizaron, está el cambio de uso de suelo de un predio en la carretera a Barra Vieja, en el poblado de Plan de Los Amates, donde la       Universidad Anáhuac pretende construir un campus universitario y una Universidad Tecnológica. La solicitud se regresó porque no cumple con ningún requisito como la constancia de alineamiento de suelo, escrituras, estudio de impacto ambiental y urbano.

Además, se analizó el cambio de uso de suelo en la avenida Juan R. Escudero en Ciudad Renacimiento, de pública a área comercial, pero se negó porque es del municipio.

También en Renacimiento, se pidió un cambio de uso de suelo para un predio en el andador Chimalcachapa. Los regidores determinaron que no requiere el cambio de suelo, sino de destino porque al ser propiedad del municipio, pueden autorizar que se convierta en parque.

La solicitud de un cambio de densidad de un predio en el fraccionamiento Magallanes, del condominio Mar Azul, se regresó de nuevo a comisión porque no precisan para qué necesitan el cambio.