EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Economía  

Pese a la prohibición, persiste la práctica de acampar en las playas de Acapulco: CAPTA

Aurora Harrison A pesar que está prohibido acampar en la playa, visitantes hacen caso omiso e instalan casas de campaña en zonas de las playas Tamarindos, Dominguillo y El Golfito. El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza, informó que en la primera semana de vacaciones retiraron a … Continúa leyendo Pese a la prohibición, persiste la práctica de acampar en las playas de Acapulco: CAPTA

Diciembre 28, 2022

Casa de campaña instalada por turístas en la playa Dominguillo Foto: Carlos Carbajal

Aurora Harrison

A pesar que está prohibido acampar en la playa, visitantes hacen caso omiso e instalan casas de campaña en zonas de las playas Tamarindos, Dominguillo y El Golfito.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza, informó que en la primera semana de vacaciones retiraron a 15 familias, y que la Unidad Deportiva Acapulco se encuentra habilitada para acampar.
Ayer a la una de la tarde en la playa Golfito, cerca de plaza Japón, había una casa de campaña. La otra estaba en la playa Dominguillo. Una de ellas era de color verde y la otra azul. Los turistas dijeron que desconocían que estaba prohibido instalarse.
Una de los ocupantes dijo que la habían colocado para taparse del sol mientras se encontraban en la playa. Afuera tenían una hielera, sus maletas, unas sillas plegables y una sombrilla grande para cubrirse del sol.
De la instalación de las casas de campaña, el funcionario, dijo “esta prohibido y se les ha hecho la invitación a los turistas que las levanten y vayan a la Unidad Deportiva Acapulco, donde se habilitó espacio para acampar”.
“Aproximadamente a 15 familias le hemos pedido que se retiren en esta primera semana, se les pidió que se fueran a la UDA, no sabemos si lo hicieron, pero esa es la indicación”.
En las playas no hay ningún letrero a anuncio que indique que no se puede acampar y que se informe en qué lugares sí se puede.
El director del CAPTA dijo que van a continuar vigilando las playas y dando atención a los turistas. Citó que en la primera semana han brindado 180 atenciones, entre servicios médicos, rescates acuáticos y quejas de turistas porque no se respetan los precios.
“Hemos atendido cuatro rescates acuáticos, hemos tenido saldo positivo, la invitación que se hace a los prestadores es que den un buen servicio”.
Detalló que han atendido una queja de un turista porque no le querían respetar el precio del hotel e intervino la Procuraduría del Turista y se llegó a un acuerdo para ambas partes.