EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Economía  

Recibió la Proctur 42 quejas de turistas en las vacaciones, 10 menos que en 2016

  El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que al concluir las vacaciones de verano hubo 42 quejas, 10 menos que el año pasado que en el mismo período sumaron 52 denuncias. En declaraciones telefónicas, el funcionario estatal señaló que dado que los periodos vacacionales a lo largo del año son diferentes, en diciembre … Continúa leyendo Recibió la Proctur 42 quejas de turistas en las vacaciones, 10 menos que en 2016

Karla Galarce Sosa

Agosto 22, 2017

 

El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que al concluir las vacaciones de verano hubo 42 quejas, 10 menos que el año pasado que en el mismo período sumaron 52 denuncias.
En declaraciones telefónicas, el funcionario estatal señaló que dado que los periodos vacacionales a lo largo del año son diferentes, en diciembre es cuando se registran más quejas.
“Ahora fueron 10 menos que en 2016 y como son más espaciadas durante el verano, las familias tuvieron tiempo de planear la semana que estuvieron en Acapulco. La mayoría de las quejas estuvieron relacionadas con prestadores de servicios turísticos. El año pasado hubo 52 quejas y este año 42; en este 2017 atendimos 274 turistas y logramos tener un reembolso de 35 mil 790 pesos, mientras que el año pasado fueron atendidos 145 turistas y logramos recuperar un monto de 18 mil 560 pesos”, detalló García Delgadillo.
Los conceptos por los cuales se originaron las quejas, especificó, fueron extravío de documentos y de placas, además que “hubo una persona lesionada que se cayó en la vía pública y cuatro personas que se quedaron sin dinero acudieron a la Procuraduría para hablar con sus familiares y les enviaran algún recurso para poder regresar”.
Las quejas comunes, continuó, son el mal servicio y el mal trato, por lo que recurrieron a la Procuraduría para que hubiera devoluciones.
Indicó que hay coordinación con los tres ámbitos de gobierno y aunque los policías turísticos son quienes reciben las quejas directamente, envían a los inconformes al CAPTA, que es donde están las oficinas de la Procuraduría y donde finalmente son atendidas sus demandas.
Afirmó que hay antecedentes de fraudes por la renta de casas en internet, no obstante que durante las recién concluidas vacaciones de verano no se registraron quejas.