EL-SUR

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Guerrero, México

Cultura  

El Ayuntamiento definirá el protocolo para legalizar el Consejo de Cultura

La directora de Desarrollo Social de Acapulco, Fabiola Vega Galeana, dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana se definirá el protocolo a seguir y la fecha en la que, mediante sesión de cabildo, se tome la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura municipal. La funcionaria comentó que la … Continúa leyendo El Ayuntamiento definirá el protocolo para legalizar el Consejo de Cultura

Héctor Manuel Rodríguez

Mayo 19, 2006



La directora de Desarrollo Social de Acapulco, Fabiola Vega Galeana, dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana se definirá el protocolo a seguir y la fecha en la que, mediante sesión de cabildo, se tome la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura municipal.
La funcionaria comentó que la noche del miércoles, en un salón del Centro de Convenciones, sostuvo una reunión con algunos de los integrantes del recién formado Consejo quienes le hicieron de la petición directa de se les tome la protesta a este organismo para coadyuvar esfuerzos con la dirección de Cultura municipal en la difusión de eventos en la materia.
Luego de los comentarios de los pintores Areli Eunice y Jesús Carranza, -representantes de la comunidad cultural porteña dentro del Consejo- en el sentido de que el Ayuntamiento no había mostrado disposición para la toma de protesta, la funcionaria dijo que por parte de la dependencia a su cargo la formación del Consejo es “bienvenida, ya que el objetivo es que la ciudadanía se integre en su conjunto para que los resultados en cultura sean mejores”.
Vega Galeana les anunció la posibilidad de que el alcalde porteño, Félix Salgado Macedonio asista a la toma de protesta de los nueve integrantes del organismo.
La creación de este Consejo, dijo la funcionaria, dará continuidad a los proyectos culturales que tiene la administración porteña y agregó que se buscará que la iniciativa privada trabaje de manera común con el gobierno municipal.